+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ENTREVISTA EN 'CLASSIC ROCK'

Eric Clapton, obligado a dejar la música por una enfermedad neurodegenerativa

El músico británico padece una neuropatía periférica, como unas descagas eléctricas que le impiden tocar la guitarra

 

Eric Clapton durante un concierto en el Hyde Park de Londres -

EL PERIÓDICO
14/06/2016

Eric Clapton (1945) es uno de los mejores guitarristas del mundo. Hace unos días anunció que deja los escenarios a causa de una enfermedad neurodegenerativa que padece desde hace algún tiempo.

El músico birtánico lo ha desvelado en una entrevista para 'Classic Rock', "Tuve dolores durante el pasado año. Empezó con dolor suave en la espalda, pero se convirtió en lo que llaman neuropatía periférica, que es cuando sientes como si tuvieras descargas eléctricas", ha dicho Clapton.

En el 2013 la situación del guitarrista ya era complicada, cosa que le obligó a cancelar algunos conciertos. "Es difícil tocar la guitarra así" y reconoce que ha sido duro reconocer que la situación no va a mejorar.

En la entrevista, Clapton ha hablado de su pasado como adicto a las drogas y al alcohol. "Por derecho debería haber estirado la pata hace mucho tiempo. Por alguna razón fui arrancado de las fauces del infierno y tuve otra oportunidad", asegura.

UNA CARRERA DE ÉXITOS


Clapton comenzó su carrera musical en la década de los 60 del pasado siglo. Pasó por bandas como 'The Yardbirds', donde era conocido con el apodo de 'Mano lenta', o 'Cream', donde se le apodó como 'God' ('Dios', en castellano).

Tras pasar por varios grupos, inició una carrera en solitario con la que también se hizo muy conocido, siendo altamente valorado por la crítica musical.

Su último trabajo, 'I still do', fue presentado el pasado 20 de mayo, y según se anuncia en la web del artista, ha alcanzado la primera posición en la lista de los discos de rock' más vendidos de Billboard.