+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LUTO BRITÁNICO

Fallece la madrastra de Lady Di

Ha muerto en su casa de Londres a los 87 años tras una corta enfermedad

 

Raine condesa de Spencer en 1998, en el baile de la Opera de Viena - EFE / ROLAND SCHLAGER

EL PERIÓDICO
21/10/2016

Raine Spencer, la que fue madrastra de Diana de Gales, ha muerto este viernes los 87 años. La familia ha comunicado que la condesa de Spencer murió el en su casa londinense, tras una corta enfermedad. 

La fallecida era hija de la escritora de novela rosa Barbara Cartland y Alexander McCorquodale, oficial del Ejército británico. 

Estuvo casada tres veces: con el conde de Dartmouth, con quien tuvo sus cuatro hijos, y de quien se divorció en 1976 para casarse con el conde de Spencer  padre de la Princesa de Gales. Enviudó en 1992 y en 1993 contrajo matrimonio con el conde Jean-Francois de Chambrun, pero la pareja se rompió tres años más tarde. 

Algunos medios británicos han publicado que la relación con su hijastra no siempre fue buena, y que en ocasiones la princesa de Gales se había referido a ella como “Ácida Raine”. Pero también han publicado que cuando Diana de Gales murió tras el trágico accidente del puente de Alma, en París (1997) eran buenas amigas. 

Raine Spencer perteneció a la junta directiva de los conocidos almacenes londinenses Harrods hasta hace pocos años, y era gran amiga de Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed, novio de Diana de Gales en el momento de la muerte de ambos.