+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CASO CERRADO

El forense de Palermo ratifica la tesis del suicidio de Mario Biondo

"No hay signos de violencia en el cuerpo", ha confirmado el médico responsable de la autopsia después de la exhumacióin del cadáver, ordenada por el fiscal tras la insistencia de la familia

 

Imagen de archivo de la presentadora de television Raquel Sanchez Silva junto a su marido el operador de camara italiano Mario Biondo, durante su boda en Taormina en la isla de Sicilia Italia, en junio del 2012. - CLAUDIO ONORATI

EL PERIÓDICO
14/04/2016

Mario Biondo se suicidó. Así lo ha confirmado el forense del Instituto de Medicina Legal del Policlínico de Palermo, Paolo Procaccianti, quien examinó el cuerpo del cámara ante la insistencia de la familia para reabrir el caso, convencidos de que el joven había sido asesinado. Sin embargo, Procaccianti ratifica la tesis del suicidio, según publica 'Il Correre Della Sera', y termina así con la pesadilla de su viuda, Raquel Sánchez Silva.

"No hay signos de violencia en el cuerpo", ha confirmado el médico responsable de la autopsia después de la exhumacióin del cadáver de Biondo, ordenada por el fiscal tras la insistencia de la familia.

 

HIPÓTESIS DE ASESINATO

La familia del italiano defendía que se trataba de "asesinato premeditado". En mayo del 2013 apareció el cuerpo sin vida de Biondo en su apartamento de Madrid, un año después de que se hubiera dado el ‘sí quiero’ con la presentadora de televisión.Fue la empleada del hogar la que halló cel cuerpo del joven de 36 años,ahorcado en la biblioteca de la vivienda.

Pero el entorno familiar nunca estuvo conforme con las conclusiones del veredicto policial que apuntaban al suicidio, de ahí que después de que el caso fuera archivado en España, se reabriera en Italia bajo la hipótesis del asesinato.