+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PULSO DE GIGANTES LATINOS

La guerra latente entre Shakira y J Balvin vive otro capítulo

El cantante colombiano se mofa de su compatriota en una entrevista y provoca un enfrentamiento entre fans

 

Shakira, barranquillera, y J Balvin, medellinense, compatriotas pero no amigos. - AP / DAVID J. PHILLIP / EL PERIÓDICO

26/06/2020

Shakira y J Balvin son dos colombianos grandes ídolos internacionales de la música, pero al parecer eso es todo lo que les une. Más allá del éxito de ambos compariotas, subyacen los desencuentros y alguna rencilla latente. Así quedó de relieve este jueves, a raíz de que se hiciera pública una entrevista de 'Billboard' con los Black Eyed Peas, Maluma y J Balvin en la que, a juzgar por las reacciones de internautas y fans, el autor de 'Colores' se burlaba de la mujer del futbolista del Barça Gerard Piqué.

Con motivo de la presentación del nuevo disco de Black Eyed Peas, en el que diversos artistas latinos participaron, entre ellos Maluma, Shakira y J Balvin, la entrevistadora preguntó a los integrantes del grupo estadounidense con quién de los dos hombres presentes habían tenido que ser "más flexibles a la hora de trabajar".

Aunque se esperaba que los músicos eligieran entre Maluma y Balvin, la sorpresa llegó cuando Will.I.am respondió que tuvo que ser más flexible con Shakira. Inmediatamente después de la respuesta, J Balvin comenzó a reír muy fuerte frente a la cámara, lo que se ha interpretado como una burla hacia la cantante, mientras se puede escuchar a Maluma decir "esa es otra historia" repetidas veces.

"Nunca he trabajo con Shakira... supongo que así debe ser", añadió el cantante de reguetón afirmando para muchos los rumores en torno a una supuesta enemistad entre ambos colombianos. Inmediatamente después de las risas de Balvin, Will.i.am reformuló su respuesta y expresó que había sido como una escuela de aprendizaje colaborar con Shakira debido a la manera tan estricta en la que trabaja.

FANS A LA GREÑA

Pronto los usuarios de redes sociales se posicionaron y la mayoría defendió a la cantante de 'Hips don't lie', dedicándole la etiqueta #JBalvinIsOverParty a su compatriota. "Cuando tú cantabas en colegios, salías en comerciales de motos AKT, y nadie daba un mísero peso por vos, Shakira inauguraba su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood", expresó una usuaria, recordando que la de Barranquilla, de 43 años, lleva varias décadas de éxitos más que J Balvin, medellinense de 35 años.

"Shakira tiene más talento en el ombligo que J Balvin en toda su existencia. Que se limpie la jeta (boca) antes de hablar de la reina", publicó otra persona en Twitter.

En cuanto al modo de actuar de Maluma también hubo alabanzas por parte de la mayoría de internautas: "Es de mencionar que Maluma hoy defendió a Shakira de los comentarios sarcásticos de J Balvin. No solo eso, siempre se refiere a Shakira como 'la reina Corona' y cuando puede menciona lo agradecido que está con ella por contactarlo para colaborar y por enseñarle", se puede leer en Twitter.