+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PROBLEMAS DE SALUD

Harald de Noruega, hospitalizado tras el suicidio de su exyerno

El monarca ya fue ingresado hace menos de un mes por una infección vírica

 

Harald de Noruega y su mujer, en el funeral de su exyerno. - AP / VIDAR RUUD

EL PERIÓDICO
09/01/2020

La casa real noruega sigue con su mala racha. Tras el suicidio de Ari Behn, el excéntrico exmarido de la princesa Marta Luisa que se quitó la vida la pasada Navidad a los 47 años, el rey Harald de Noruega ha sido ingresado este miércoles en el Hospital Nacional de Oslo después de sufrir unos mareos, según ha comunicado la Casa Real a través de su página web.

Sin embargo, la institución ha querido lanzar un mensaje de calma, dando a entender que el monarca no sufre ninguna enfermedad grave, por lo que lo más seguro es que reciba el alta hospitalaria antes del fin de semana.

ANTECEDENTE

No es el único contratiempo de salud que ha sufrido el rey noruego, de 82 años, en las últimas semanas, ya que hace menos de un mes ya tuvo que ser hospitalizado por culpa de una infección vírica. En aquella ocasión, como ahora, su hijo Haakon ha sumido la regencia ocupándose de la agenda de su padre.

La familia real noruega ya sufrió un duro bache con la muerte de Ari Behn, el escritor y artista exmarido de la princesa Marta Luisa y padre de sus hijas, al que el rey recordó en su tradicional discurso de Navidad.

"Muchos de nosotros estamos entrando en el nuevo año con tristeza en nuestros corazones. Pero nos queda la esperanza", confesó Harald V. "Estamos fuertemente tocados por la muerte de Ari Behn esta Navidad. Ha sido cálido experimentar la compasión de muchas personas y verlas encender velas en la plaza del Palacio", expresó el monarca.