Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AMOR MÁS ALLÁ DE LAS IDEOLOGÍAS

Inés Arrimadas se casará con un exdiputado de Convergència

La líder de Ciutadans dará el 'sí, quiero' a Xavier Cima, declarado independentista, a finales de julio en Jerez

EL PERIÓDICO / BARCELONA
23/06/2016

 

Será una de las bodas del año, sin duda, y también una de las más morbosas. Y no solo porque quien la protagoniza es una de las políticas más destacadas de Cataluña, sino porque ella, Inés Arrimadas, jefa de la oposición en el Parlament de Cataluña al frente de Ciutadans, se casa con el 'enemigo', Xavier Cima, exdiputado de Convergència. Será el 1 de agosto, según ha publicado 'El Español', aunque otras fuentes, como 'ABC' sitúan en enlace a finales de julio en Bodegas Luis Pérez, en Jerez de la Frontera, ciudad natal de la líder naranja. El morbo político-sentimental, pues, está servido: "Cataluña no es España", ha escrito él en alguna ocasión en las redes sociales. Una idea que niega con vehemencia su prometida.


Todo comenzó cuando Arrimadas, de 34 años, y Cima, de 38, aparecieron en el Congreso de los Diputados en el 2013; ella, como nueva portavoz de Ciudadanos y él, como sustituto de Montserrrat Roura en Convergència. Allí se produjo el flechazo. La relación fue a más hasta llegar al compromiso de boda, que se ha planeado con el mayor de los secretos.

De hecho, querían haberse casado antes, pero los problemas de salud de un familiar de Arrimadas han retrasado la fecha del enlace.Cima se mudó de Ripoll, donde ejerció de tercer teniente de alcalde hasta el mes de abril, a Barcelona para compartir techo con su futura esposa, que nunca ha confirmado que sea su novio, tal es la defensa que hace de su privacidad. Aunque no se esconde y acude con él a actos públicos como la boda de su compañero de Ciudadanos Fernando del Páramo, en julio del 2015.

SILENCIO SOBRE SU VIDA PRIVADA


Ni la líder del partido naranja ni Cima han querido hacer declaraciones al respecto de su boda. El argumento de que no hablan sobre su vida privada es inamovible. Cima solo insinuó que tiene relación con Arrimadas cuando comentó a 'Diari de Girona': "Mi vida personal ha dado una vuelta y no me puedo dedicar al Ayuntamiento de Ripoll [fue tercer teniente de alcalde hasta el pasado abril] tanto como querría".

Cima nació en Vic y siempre se ha declarado independentista, aunque de un tiempo a esta parte parece optar por la máxima discreción, hasta el punto que en septiembre no formó parte de la lista de Junts pel Sí por Girona. Fue teniente de alcalde de Ripoll en el 2011 y desde abril parece retirado de la política más activa, lo que muchos asocian a su relación con Arrimadas. Ahora está estudiando Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) y ha creado con varios exdiputados jóvenes como el democristiano Josep Montañola el movimiento Think Tank 2050, con el que pretenden generar ideas políticas de futuro.

Las noticias más...