+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

RECUERDO EMOTIVO

Joaquin Phoenix y Rooney Mara, padres de un bebé al que llamarán River

Los dos actores rinden homenaje al hermano que falleció de sobredosis en 1993

 

Rooney Mara y Joaquin Phoenix, en el ’photocall’ de la película ’Her’ (2013), en cuyo rodaje se conocieron. - GETTY

28/09/2020

Los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara han sido padres de un bebé al que pondrán de nombre River, en homenaje a River Phoenix, el hermano de Joaquin que falleció trágicamente en 1993, a los 23 años, a causa de una sobredosis de drogas y alcohol.

La noticia no la han dado los padres del bebé, sino un amigo de la pareja, el director de cine Viktor Kossakovsky, en el Festival de Zúrich. Joaquin Phoenix, de 45 años, y Rooney Mara, de 35, siempre han mantenido en la estricta intimidad su vida privada. La última gala de los Oscar los unió al fin en una fotografía mientras comían una hamburguesa tras la ceremonia.

En febrero pasado, una fuente cercana desveló que la pareja iba a tener su primer hijo, del que hoy se conoce que se llamará como el hermano de Joaquin, River.

LA EMOCIÓN EN LA GALA DE LOS OSCARS

Cuando Joaquin Phoenix escuchó su nombre en los últimos Óscar como ganador por su interpretación por 'Joker' (2019), el actor dio un intenso discurso sobre justicia social, pero justo al final se quebró y casi rompió a llorar al hablar de su hermano River Phoenix.

"Cuando tenía 17 años, mi hermano escribió esta letra: 'Corre hacia el rescate con amor y la paz te seguirá'. Gracias", dijo antes de despedirse apresuradamente del público del Dolby Theatre.

En un momento de celebración y alegría, el actor se acordó, sin embargo, de la noche más triste de su vida: la del 31 de octubre de 1993, cuando su hermano moría por una sobredosis en Los Ángeles, a las puertas del club Viper Room.

Para Rooney Mara, protagonista de 'Carol', junto a Cate Blanchett, y 'María Magdalena', la película en la que ambos actores se reencontraron después de 'Her' y comenzaron su relación, también es su primer hijo.

HOMENAJES EN LA FAMILIA

Otros miembros de la familia Phoenix han rendido homenaje al fallecido River de un modo similar a como lo hace ahora Joaquin. Liberty, hermana menor, le puso el nombre de Rio a uno de sus hijos, y Summer, la hermana más pequeña de la familia, bautizó a su hijo como Indiana en recuerdo del papel que interpretó River en la película 'Indiana Jones y la última cruzada'.