+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FUMANDO UN MENTOLADO

Joaquín Sabina sale del hospital

El músico, operado de un hematoma intracraneal, deberá continuar la rehabilitación en casa

 

El compositor ha abandonado las instalaciones médicas en coche, con gafas de sol y un sombrero, no sin antes aclarar que está todo bien y agradeciendo el cariño recibido. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
23/02/2020

El músico Joaquín Sabina ha recibido hoy el alta hospitalaria y ya se encuentra en su casa tras ser operado de un hematoma intracraneal causado por su caída al foso durante un concierto en el WiZink Center en Madrid el pasado 12 de febrero, en el que actuaba junto a Joan Manuel Serrat.

El cantautor, de 71 años, ha salido de la planta del hospital Ruber Internacional, donde se encontraba desde el 18 de febrero, después de permanecer seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

El compositor ha abandonado las instalaciones médicas en coche, con gafas de sol y sombrero, y fumando un cigarrillo mentolado, no sin antes aclarar que está todo bien y agradeciendo el cariño recibido.

Fracturas en el hombro

Además del hematoma intracraneal por el que fue operado, Sabina sufrió ligeras fracturas en el hombro, por lo que deberá mantener reposo y necesitará rehabilitación.

Sabina ingresó en el Ruber Internacional el pasado 12 de febrero tras haber sufrido una caída accidental en el concierto que ofrecía junto a Joan Manuel Serrat.

El cantante presentaba "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craeoencefálico" y fue intervenido quirúrgicamente para la "realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho", según el primer parte médico.

La caída del escenario tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la canción de 'Mediterráneo'.

Tropiezo

En ese momento, tropezó y cayó al foso por lo que se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente, fue atendido por el personal médico del recinto. Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado hasta este centro hospitalario de Madrid.

Mantenido durante la noche en observación, a primera hora de la mañana, y tras realizar nuevas pruebas, el equipo médico decidió intervenir para evacuar un derrame intracraneal.

Durante todo el tiempo que ha permanecido ingresado, Sabina ha recibido numerosas muestras de afecto y apoyo de sus seguidores y compañeros, y ha permanecido acompañado por su familia.