+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NUEVA ENTREGAS

Jorge Luengo vuelve a DMax con su 'Desafío mental'

El mentalista someterá a sus inquietantes experimentos a Paula Echevarría, Gemeliers, Paco Roncero y Sergio Llull, entre otros

 

Jorge Luengo, con el dúo Gemeliers, en 'Desafío mental' (DMax). -

INÉS ÁLVAREZ
04/11/2016

En el especial de‘Desafío mental’emitido en DMax (antes Discovery Max) en junio, Jorge Luengo enfrentó a la actriz Maggie Civantos a su aversión por las agujas, manipuló la mente de la presentadora Cristina Pedroche y enseñó a mentir al cantante Abraham Mateo. Ahora (sábado, 5, 22.00), el mentalista vuelve con su programa a la cadena que más apuesta por la magia con cuatro nuevos capítulos. En ellos, sus ‘víctimas’ serán, entre otros, la actriz de 'Velvet' (A-3 TV) Paula Echevarría; el baloncestista del Real Madrid Sergio Llull, y el chef del restaurante más caro del mundo y jurado de 'Top chef',Paco Roncero.

La línea que sigue el programa es la misma que la de aquella primera entrega, aunque, eso sí, habrá más calle: “Hemos escuchado a la gente, que nos pedía que hubiera más personajes anónimos. Pero la temática será igual y también habrá dobles y triples pantallas y vuelta atrás”, explica Luengo. Marcas de identidad de las producciones del mentalista extremeño, con las que quiere “luchar contra la magia televisiva de engaño”. “Las personas que aparecen no son actores, es gente de la calle; no hay ningún truco de cámara ni croma ni engaño alguno”, asegura. “El programa es 100% real”, añade.


CONTROL MENTAL

¿Y con qué logra, entonces, resultados tan impactantes? Pues con el control de la mente humana, algo que ha logrado desarrollar a base de mucho estudio y entrenamiento. No en vano ha cursado tres ingenierías (informática, técnicas de sistemas y técnicas de gestión ), psicología y neurología. “La ingeniería ayuda a colocar los problemas, a enfocarlos, despiezarlos, saber cómo meterte a ellos y resolverlos. La neuropsicología, a saber cómo funciona el cerebro, sus partes, y cómo atacarlo para conseguir unos objetivos”, explica.También ayudan, claro está, sus grandes conocimientos de magia.

"En el primer programa, el del sábado, 5, las ‘víctimas’ de los experimentos de Luengo son Jesús y Daniel Oviedo, componentes deldúo Gemeliers; el chef Paco Roncero y la actriz Elena Furiase ( hija de Lolita Flores). Todos ellos quedaron sin palabras tras la experiencia y eso, para el mentalista no tiene precio. “Lo que hicimos con los Gemeliers son unos experimentos que demuestran que un gemelo puede sentir y pensar lo que el otro. «¡No sabía que podía hacerlo!”, decían.

En el segundo, aparecen las actrices Paula Echevarría yAdriana Abenia y el monologuista Leo Harlem. “En el caso de Paula, se podría pensar que solo es un número de magia más, sin embargo, ella se fue diciendo: “Porque me lo has regalado y me lo llevo, que, si no, sería imposible”, asegura el Premio Mundial del Talento de la Comunidad Europea.

En el tercero, son Sergio Llull, jugador del Real Madrid de básquet;la presentadora Patricia Conde, y el actor Francis Lorenzo ('Águila Roja') los sorprendidos. “Decían que no podía ser, que nunca habían visto nada igual”, comenta, satisfecho, el mentalista. Losactores Jorge Sanz y Lydia Bosch y las chicas de Sweet California son sus últimas ‘víctimas’. Bosch, la más escéptica, al final se rindió al talento de Luengo: “¡No tiene lógica!”, decía. A ella es la que dedicó el gran número final, con el que se cierra la temporada.