+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COVID-19

José Andrés convierte sus restaurantes en "cocinas comuntarias"

El chef ofrece "almuerzos para llevar a aquellos que necesitan una comida" y son más vulnerables por la crisis del coronavirus

 

José Andrés, ayer, explicando a los periodistas su iniciativa de repartir comida para los más afectados por la epidemia del coronavirus. - AFP / CHIP SOMODEVILLA

EFE
18/03/2020

El chef José Andrés ha cerrado desde el martes sus restaurantes en el área de Washington DC y ha anunciado que transformará algunos de ellos en "cocinas comunitarias" para afrontar la crisis por el avance del coronavirus en Estados Unidos.

"Todos mis restaurantes en el área de DC estarán cerrados hasta nuevo aviso. Aquí en el Think Food Group, la seguridad de los empleados y los clientes es la principal prioridad. Algunos restaurantes se transformarán en cocinas comunitarias para ofrecer almuerzos para llevar a aquellos que necesitan una comida", dijo José Andrés en un mensaje en su cuenta de Twitter.

GRAN COMPROMISO SOCIAL

El cocinero español, conocido por su labor social, ha asegurado que las citadas "cocinas comunitarias" se enmarcan en los esfuerzos que World Central Kitchen, su oenegé, realizará por todo Estados Unidos "en los próximos días y semanas".

La finalidad, dijo, es "ofrecer un plato de comida a la gente necesitada durante esta emergencia" creada por el avance del coronavirus.

"Estamos en una emergencia sin precedentes ... y tan doloroso como es, TODOS los restaurantes, bares, etcétera... deben estar cerrados en todo Estados Unidos si queremos evitar lo que está sucediendo en otros países. Esta es la única manera", ha insistido el chef.

Las autoridades estadounidenses han prohibido la entrada de extranjeros de una treintena de países, pero solo en algunas ciudades y estados los responsables locales han ordenado el cierre de restaurantes y centros de ocio como en algunos países europeos, cuando los cálculos independientes cifran los contagios en más de 3.700 y las muertes en 69.

El cocinero asturiano afincado en Estados Unidos ha recomendado a la gente mantener una distancia de seguridad para evitar los contagios y la dispersión del virus y asegura que "en este momento, amarse significa mantenerse alejado el uno del otro".

RESPONSABILIDAD DE TODOS

"Se trata de nosotros, del pueblo. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de actuar por los demás, no solo por nosotros mismos. Estamos todos juntos en esta lucha ... y venceremos", ha escrito José Andrés, que ha llevado su labor humanitaria a través de World Central Kitchen a la frontera estadounidense con México, o a países azotados por catástrofes humanitarias como Haití, Puerto Rico o Bahamas.