+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Karmele aspira a ser la nueva Chikilicuatre

La periodista entra en la lista de preseleccionados para Eurovisión.

 

20/01/2010

Karmele Marchante, bajo su alias artístico Popstar Queen, ya ha superado el primer escollo para representar a España el 29 de mayo en Oslo. RTVE publicó el lunes el listado de los 313 preseleccionados entre los que se incluía la periodista. De hecho, ya se puede votar en la web a los candidatos, y la periodista encabeza la votación con el doble de votos que la segunda, una habitual del certamen, Coral Segovia.

La lucha se presume ardua, pero Marchante parte con ventaja, tiene el apoyo de toda una cadena, Telecinco. Este primer paso tampoco ha sido difícil, las dos únicas condiciones para pasarlo eran que la canción seleccionada fuese inédita y que se acotase a una duración determinada. A partir de ahora, los 313 candidatos entran en una nueva fase, en la que los 10 más votados por los internautas pasarán a la final donde lucharán por representar a España. El periodo de votación se cerrará el 5 de febrero a las 0.00 horas.

La periodista sorprendió en noviembre desde el programa en el que colabora, Sálvame, anunciando que se iba a presentar a Eurovisión. Los siguientes días presentó las canciones preseleccionadas y acabó ganando Soy un tsunami, , de corte ochentero del estilo que tantos estragos causan en el certamen. En vísperas de Navidad, presentó el videoclip, en el que está acompañada por dos bailarines travestis.

En sus años de juventud y combativo feminismo, Karmele Marchante causó un gran revuelo por lanzar un merengue a la cara del escritor Fernando Sánchez Dragó. Su fama en televisión creció como tertuliana del programa de la televisión valenciana Tómbola. Memorables fueron sus discusiones con su contertulio Jesús Mariñas, que depararon la ya antológica frase: "¡Que te calles, Karmele!".

Con la desaparición del espacio, la periodista pasó a participar en otros programas hasta que llegó a Sálvame , previo paso por el reality Supervivientes.

La preselección ha deparado una lista de concursantes insólita. Sorprende la participación de la actriz Blanca Marsillach o la ex Azúcar Moreno Toñi Salazar. Como cada año, la presencia de extriunfitos es significativa, pero también hay espacio para la excentricidad, representada por Two Yupa (ex de Rappel), Sonia Monroy y Chimo Bayo.