Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRAS DOS AÑOS DE PARÓN

Kevin Spacey elige Roma para subirse de nuevo al escenario

El actor, que quedó libre de cargos por agresión sexual el pasado mes, recitó varios poemas ante las personas que visitaban el Museo Nacional Romano

EL PERIÓDICO
05/08/2019

 

El actor estadounidense Kevin Spacey, sujeto de varias investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra por agresión sexual, hizo el pasado viernes una breve aparición -y actuación- pública por sorpresa en Roma, la primera "durante dos años", recitando poesía frente a "un puñado de espectadores". El diario 'La Repubblica' ha informado este pasado domingo de lo ocurrido en el Museo Nacional Romano. El intérprete ganador de dos Oscar, de 60 años, declamó junto a una estatua de un varón apesadumbrado, con la cabeza girada y las manos vendadas varios textos sobre un boxeador solitario y en horas bajas que recordaban a su situación personal los últimos meses en los que ha visto hundirse su boyante carrera por varias denuncias en los juzgados por abusos y agresiones. El último capítulo, a su favor, se escribió el pasado 18 de julio, cuando la Fiscalía de Nantucket (Massachusetts) desestimó los cargos de una supuesta agresión a un joven de 18 años en el 2016.

"Serio, concentrado, con chaqueta y corbata, junto a una maravillosa estatua de bronce clásica atribuida a Lisipo 'El boxeador descansando', una de las obras más bellas del museo romano del Palazzo Massimo. Esta es su primera aparición pública en dos años", relata el diario, que explica que la idea era darle voz a la escultura.

"Kevin Spacey eligió a Roma, de puntillas, en absoluto secreto, sin ser anunciado, aceptando leer frente a un puñado de espectadores un poema dedicado a la estatua de Gabriele Tinti, un autor italiano contemporáneo", agrega el periódico.

HISTORIAS PARALELAS

El dramático texto, que habla de la soledad y el declive, recuerda en muchos momentos a los últimos pasajes en la vida del que fue el protagonista de la serie 'House of Cards' hasta que el #Metoo -el movimiento que surgió a raíz del caso del depredador de Hollywood Harvey Weinstein- lo señaló como uno de sus máximos enemigos.

Spacey aceptó la propuesta del poeta italiano que ha estado trabajando durante mucho tiempo en un proyecto de conexión de la poesía con antiguas obras de arte, según un método llamado ecfrastica. La idea es hacer que la estatua hable a través de imágenes poéticas. El actor interpretó los versos de un héroe en reposo, sangrante, cansado, pero orgulloso de su batalla. A pesar de los paralelismos que se puedan establecer, Tinti escribió el poema hace años, antes de que la carrera del actor se truncase.

Las noticias más...