Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

'INFLUENCER' SOLIDARIA

Kim Kardashian ficha a 'su' expresidaria como modelo de su marca de lencería reductora

La 'incluencer' luchó por la libertad de Alcie Marie Johnson, de 64 años, que finalmente recibió por parte de Donald Trump La mujer, de 64 años,. explica el caso y muestra su agradecimiento, enfundada en una faja, en un vídeo que se ha hecho viral

EL PERIÓDICO
31/08/2019

 

La modelo, 'influencer' y empresaria Kim Kardashian ha fichado a una expresidiaria para la campaña de su marca de lencería de efecto reductor SKIMS Solution Wear. Alice Marie Johnson, de 64 años, que había sido condenada a cadena perpetua por participar en una trama de tráfico de drogas en 1996, logró la libertad en el 2018 tras haber estado en prisión casi 21 años.

La vinculación de Kardahian con esa mujer, que es madre de cinco hijos y bisabuela, viene de lejos, ya que durante años la 'influencer' luchó a favor de su liberación, petición que fue denegada por Barack Obama en el 2016. Con la llegada de Donald Trump al poder, la situación dio un giro para la condenada, ya que el yerno del presidente, Jared Kushner, formaba parte de lo defensores de su liberación.

GRAN IMPLICACIÓN

La implicación en la causa de la modelo y empresaria fue tal que incluso celebró una reunión con Trump para clamar por la conmutación de la pena, que el presidente le acabó concediendo pese a declararse siempre a favor de la ejecución de los traficantes de drogas. Una vez libre, la mujer decidió publicar un libro, 'After life', en el que narrabasu experiencia en la cárcel y cómo vive ahora su libertad. Kardashian no dudó en escribirle el prólogo. Ahora, un año despúes de ser libre, la empresaria ha dado un paso más y ha decidido ficharla para promocionar sus prendas.

Como no podía ser de otro modo, la improvisada modelo besa los pies de su benefactora. Y así lo expresaba en un tuit que se ha hecho viral, en el que aparece un vídeo de la mujer embutida en una faja de la firma explicando la historia. Kim, mi ángel de la guarda. Ella luchó por mi libertad, fue a la guerra por mí. Ahora, cada momento de la vida me es precioso, despertarme, abrir una puerta e ir adonde quiera... Todo es precioso.

UNA MARCA CON POLÉMICA

Esa marca de ropa vivió una polémica el pasado mes de junio porque su denominación, kimono, fue considerada ofensiva para el público japonés, ya que suponía una apropiación cultural. Con lo que la 'celebrity' se vio obligada a cambiarla por la actual Skims Solution Wear.

Este nombre parte de la sugerencia de una seguidora de Twitter que le escribió entonces: "Deberías renombrar tu marca como 'SKIMS': skin (porque las prendas están destinadas a adaptarse a todos los tipos de piel) + tu nombre, Kim". Y así lo hizo. Aunque se desconoce si le llegó a pagar derechos a la joven por la genial idea.

Las noticias más...