+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NOVEDADES EN EL 'PRIME TIME'

'La embajada', contra Bertín Osborne y 'El Ministerio del Tiempo'

La nueva serie de Antena 3, protagonizada por Belén Rueda, compite con el debut de 'Mi casa es la tuya' en Tele 5

 

Abel Folk y Belén Rueda, en la serie de Antena 3 'La embajada'. - ATRESMEDIA / MANUEL FERNÁNDEZ-VALDÉS

EL PERIÓDICO
24/04/2016

Noche del lunes cargada de novedades en las cadenas televisivas. Al regreso a TVE-1 de 'El Ministerio del Tiempo' (22.15 horas), se une la nueva serie de Antena 3 'La embajada' (22.40) y el debut de Bertín Osborne en Tele 5 con 'Mi casa es la tuya' (22.30), tras su repentina marcha de TVE.

Precisamente, el nuevo programa de la cadena de Mediaset se abre con el capítulo dedicado a Ágatha Ruiz de la Prada y su marido, Pedro J. Ramírez, que se rodó cuando el espacio se ofrecía en TVE-1 bajo el título 'En la tuya o en la mía', aunque fue uno de los que a la tele estatal le quedó pendiente por emitir. La entrevista con el periodista fue uno de los motivos de discordia entre la productora y los rectores de TVE.

En este capítulo, Bertín y su mujer, Fabiola Martínez, visitan la casa de la diseñadora y el exdirector de 'El Mundo' en Madrid. Mientras que ella revela su larga lucha contra la depresión y la tristeza, motivo por el que sus trabajos se distinguen por un gran colorido, él se centra en temas más políticos, como su relación con varios presidentes del Gobierno o los problemas derivados por la publicación de los mensajes de Bárcenas.

Antena 3, en cambio, apuesta por la ficción para la noche de los lunes con 'La embajada', una serie que cuenta con un destacado plantel de actores, encabezados por Belén Rueda y Abel Folk, a los que se suman nombres como Raúl Arévalo, Úrsula Corberó y Maxi Iglesias.


RODAJE EN TAILANDIA

Rodada entre Madrid y Tailandia, este 'thriller' narra una historia en la que entremezclan la ambición, la lucha por el poder, la conspiración política, la intriga, la infidelidad y las pasiones amorosas.

La trama se centra en la llegada a Bangkok del nuevo embajador español, Luis Salinas (Folk), con el propósito de erradicar cualquier rastro de corrupción.

Aunque su tarea no le resultará nada fácil, no solo por la rivalidad con Eduardo (Arévalo), el tipo sin escrúpulos que hasta su llegada había estado al frente de la embajada, sino por la debacle que vivirá su familia: su mujer, Claudia (Rueda), una corresponsal de éxito, iniciará una aventura y su hija, Ester (Corberó), se verá involucrada en un asunto de drogas junto al hermano de su rival, Roberto (Iglesias).

Chino Darín, como el novio de Ester; Tristán Ulloa y Alicia Borrachero en los papeles del cónsul y su esposa; Carlos Bardem, que interpreta a un empresario que no acepta un 'no' por respuesta;Amaia Salamanca, que encarna a la esposa de Eduardo; David Verdaguer, como un sagaz periodista; Melanie Olivares, como la agregada comercial de la embajada; Megan Montaner, como la secretaria de Luis; Pedro Alonso, como el jefe de seguridad, y Ana Gracia, como la directora de eventos, completan el elenco.


EL INCENDIO DEL ALCÁZAR EN 1734

La nueva serie competirá con el regreso de 'El Ministerio del Tiempo' después de su parón de varias semanas.

El primero de los cinco episodios que quedan por emitir de la segunda temporada está ambientado en 1734, en el incendio del Alcázar de Madrid.

En las siguientes misiones, la patrulla formada por Amelia, Alonso y Julián viajará a las primeras décadas del siglo XX persiguiendo a la vampira del Raval; al monasterio de la Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias y tendrán que enfrentarse al mismísimo Felipe II y su Armada Invencible, entre otras misiones.