+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

BROMA DE MAL GUSTO

Lena Dunham: "Ahora puedo decir que nunca he abortado, pero que me habría gustado hacerlo"

La actriz y guionista agita las redes con un comentario poco afortunado

 

Una imagen de archivo de la actriz y directora Lena Dunham. - EFE / PETER FOLEY

EL PERIÓDICO
21/12/2016

Lena Dunham ha vuelto a agitar las redes con un comentario poco afortunado. Y es que en su ‘podcsat’ Women of The Hour, la directora hablaba sobre su vista a una ONG pro-aborto, cuando una joven le preguntó si podía ayudarle en un proyecto que consistía en animar a las mujeres a contar sus experiencias con el aborto.

La actriz, escritora y guionista de la serie ‘Girls’ le respondió que ella nunca había tenido un aborto, aunque siempre “lucha para que las mujeres puedan tomar sus propias decisiones”. Entonces Dunham aseguró: “Incluso yo llevaba conmigo el estigma sobre este tema. Incluso a mí, una mujer que se preocupa tanto por el derecho de las mujeres a elegir, me pareció que era importante que la gente supiera que yo no estaba en ese club [el de las mujeres que han abortado]”.

Fue entonces cuando Dunham soltó la polémica frase:“Ahora puedo decir que nunca he abortado, pero que me habría gustado hacerlo".

Fueron centenares los usuarios que criticaron la falta de sensibilidad y se preguntaron por qué querría alguien pasar por una experiencia que puede ser todo menos agradable. Tras la disputa que provocó con su comentario, la directora se vio obligada a pedir disculpas desde su cuenta de Instagram, donde rogó perdón por lo que calificó de "una broma de mal gusto".

"Mis palabras salieron de la boca de la mujer delirante que me posee en no pocas ocasiones, una mujer que oscila entre la sabiduría y la ignorancia", se justificó la intérprete que hace unos meses abandonó su cuenta de Twitter tras recibir insultos por su cuerpo.