+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

RECUPERACIÓN

Luis Eduardo Aute sale del hospital tras el infarto

El músico continuará su recuperación en una clínica especializada

 

Luis Eduardo Aute, en un concierto en Madrid el pasado mayo. - GDN

01/10/2016

El cantante Luis Eduardo Aute evoluciona favorablemente del infarto que sufrió el pasado 8 de agosto y que le obligó a suspender toas sus actuaciones previstas para este otoño. El músico abandonó el pasado domingo el hospital Gregorio Marañón y fue trasladado a una clínica especializada, según explicó su mánager, Antonio Peña.

"Está consciente y está teniendo una recuperación muy positiva. Estamos todos muy contentos", explicó Peña a la agencia Efe. A otros medios explicó que la recuperación está siendo muy lenta y pidió privacidad en estos momentos.


El infarto le sobrevino cuando descansaba en su casa de Madrid de varios conciertos.

Aute, músico, pintor y poeta, cumplió 73 años el pasado 13 de septiembre. Este año tenía prevista una gira de conciertos por América Latina para celebrar sus 50 años en la música y acababa de publicar un poemario que repasa toda su trayectoria bajo el título "Sexto animal" (Espasa).

Y el pasado mes de junio, coincidiendo con el Día Europeo de la Música, participó en la tercera edición de #MiMúsicaTuRefugio, un macroconcierto por los refugiados en el que compartió el escenario de la Sala La Riviera de Madrid con Miguel Ríos, Rozalén y Vetusta Morla, entre otros.

Aute tenía previsto actuar este pasado agosto en Cadaqués, entre otras citas musicales.