Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DEPREDADORES

Más acusaciones de agresión sexual contra Bruce Weber y Steven Seagal

Cinco modelos declaran que el prestigioso fotógrafo de moda les tocaba para enseñarles a relajarse. El popular actor, que ya tiene varios casos de acoso, se libra de uno nuevo por falta de pruebas

EL PERIÓDICO
22/12/2018

 

La ya larga lista de depredadores sexuales que están siendo denunciados en los últimos años pone al descubierto lo mucho que 'actuaron' impunemente durante décadas, especialmente en el mundo del 'show business'. Como son los casos del fotógrafo de moda estadounidense Bruce Weber y el popular actor Steven Seagal. Weber, acusado de agresión sexual por un exmodelo el año pasado, ha sido nuevamente demandado este viernes, 21 de diciembre, por "explotación sexual" por otros cinco modelos masculinos. Y Seagal, con un largo historial en agresiones sexuales, se ha librado de la última denuncia por falta de pruebas.

Los cinco modelos, todos los estadounidenses e identificados solo por sus iniciales, describen el mismo 'modus operandi' de Weber en unas agresiones ocurridas entre el 2008 y el 2010, cuando eran principiantes: el fotógrafo utilizaba la excusa de enseñarles "ejercicios de respiración" para así acariciarlos. Además, les decía que tenían que aceptar esos tocamientos para poder tener éxito en la profesión.

En la acusación que presentó el exmodelo Jason Boyce a finales del 2017 contra Weber (fotógrafo oficial de 'Vogue' y responsable de la imagen de marca de firmas como Calvin Klein, Ralph Lauren o Abercrombie & Fitch) relató hechos similares que habrían tenido lugar en Nueva York en el 2014.

Bruce Weber es, junto con Terry Richardson, Mario Testino y Patrick Demarchelier, uno de los grandes fotógrafos de moda acusados ​​de agresión sexual tras la aparición del movimiento #MeToo. Cuando se hicieron públicas estas acusaciones, las principales revistas con las que trabajaban anunciaron el fin de todas sus colaboraciones.

STEVEN SEAGAL SE 'SALVA'

Otro de los personajes populares de Hollywood señalados por el movimiento #MeToo, el actor y productor Steven Seagal,  acusado por una joven de agredirla sexualmente en el 2002 cuando ella tenía solo 17 años, ha tenido más suerte: no será procesado "por falta de pruebas suficientes", según se ha sabido este viernes, 21 de diciembre.

Más de 15 años después de los supuesta hechos, la joven, la modelo holandesa Faviola Dadis presentó una denuncia contra Seagal por un asalto que tuvo lugar en el verano de 2002 en la habitación del hotel del actor durante una "audición".

Según explicó Dadis,  Seagal le había pedido que caminara delante de él en bikini. Cuando lo hizo, el actor la cogió de improvisó y le tocó el pecho y los genitales.

La Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles dijo el viernes que las investigaciones no lograron reunir pruebas suficientes para procesar y que el caso, que ya estaba prescrito, se "archivaba".

"La ley de California requiere que una víctima en esta situación (denunciar un asalto sexual sufrido en la infancia, después de cumplir 21 años) proporcione pruebas claras e independientes de sus afirmaciones", explicó la abogada de Dadis, Lisa Bloom. "La ley olvida que muy pocos menores están emocionalmente preparados para buscar justicia contra sus violadores justo después de los hechos -comentó Bloom-. Además, los violadores rara vez cometen delitos en presencia de testigos".

Lisa Bloom defendió a otra joven, Regina Simons, quien acusó a Seagal de violarla en su casa en 1993, cuando solo tenía 18 años. El pasado mes de septiembre, la oficina del fiscal rechazó el caso porque los hechos estaban prescritos "desde 1999".

A raíz del caso Weinstein, a finales del 2017, Steven Seagal ha sido públicamente acusado de hostigamiento o agresión sexual por varias actrices, como Portia de Rossi o Julianna Margulies ( 'Emergencias', 'The good wife'). La última contó cómo, hace casi 30 años, una noche la invitaron a la habitación de Seagal para ensayar una escena y tuvo que "gritar" para poder evitar el acoso al que estaba siendo sometida.

El actor, ciudadano rusa desde el 2016 y nombrado el verano pasado representante especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para fomentar los lazos humanitarios con EEUU, ya fue demandado dos veces por cargos similares en el 2001 y 2010. En el primer caso, el jurado no condenó al actor y en el segundo, la presunta víctima retiró su cargo.

Las noticias más...