Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONTENIDOS INADECUADOS

Mediaset encabeza la lista de quejas por incumplir el código de protección a la infancia

La comedia 'La que se avecina' y el programa de tauromaquia 'Tendido Cero' son los programas más reclamaciones

EL PERIÓDICO
27/06/2018

 

La serie 'La que se avecina' de FDF y el programa 'Tendido Cero' de La 2 lideran la clasificación de espacios televisivos con más número de reclamaciones por incumplir el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, que analiza la programación de 6.00 a 22.00 horas. 

En el informe del 2017 que ha publicado la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia se detalla que hubo 71 reclamaciones, un 29% menos que en el 2016. 

De las quejas referentes a los programas de televisón, 20 (el 34,5%) corresponden a los contenidos de Mediaset España, 19 a RTVE, 12 a Atresmedia, 4 a NET TV y 3 a televisiones autonómicas. La mayoría de las quejas se centraron en la comedia 'La que se avecina' (Mediaset), seguida por 'Tendido Cero' de La 2, 'Sálvame' de Tele 5, 'Bob Esponja' de Clan y el programa 'La Mañana' de TVE-1.

Por canales, el 13,8% de las reclamaciones pertenece a La 2, que recibe muchas críticas por la emisión de programas y eventos taurinos. Tras la cadena estatal aparecen Tele 5 y FDF con un 12,1%; TVE-1 con el 10,3%; Clan y Antena 3 con un 8,6%; Cuatro, las autonómicas, laSexta y Neox con un 5,2%; Disney Channel y Paramount Channel con un 3,4%; y, Boing, Divinity, Energy y Nova con un 1,7%.

Tras la evaluación, el Comité solo ha considerado "inconvenientes" para la emisión las dos referentes a 'La Mañana' de TVE.  

Proteger a los menores

El Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia se puso en marcha en el 2005 por los principales operadores televisivos que emiten en abierto. El objetivo es proteger a los menores de contenidos potencialmente inadecuados.

En la actualidad, las cadenas firmantes del Código son Atresmedia, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica (Forta), Mediaset España, Net Tv, RTVE ,Veo TV, Real Madrid TV, 13 TV y TEN. Además de los canales, cuenta con la participación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así como de diferentes organizaciones sociales que se integran en la Comisión Mixta de Seguimiento del Código.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.