Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Moda de marca en internet

Zara, Mango, El Corte Inglés y Sita Murt, entre otras, han abierto tiendas ´on line´.

MIREYA ROCAMIREYA ROCA
29/11/2010

 

La red es un tablero de juego en el que las firmas de moda empiezan a batirse en duelo. Conscientes de la necesidad de utilizar internet, ninguna empresa renuncia hoy a abrir su tienda on line para hacerse visibles internacionalmente. Desde que Mango (www.mango.com) y Women´Secret (www.womensecret.com) se iniciaron en la venta virtual en el 2000, muchas marcas han seguido sus pasos. El apogeo de internet es tan fuerte que incluso Felipe Varela, el diseñador de cabecera de la princesa Letizia, acaba de abrir boutique en la red.

Sita Murt ha sido la última firma que ha abierto tienda on line, el pasado 5 de noviembre (www.sitamurt.com). Allí presentarán nuevos artículos que, en ocasiones, serán de edición limitada. Por su parte, El Corte Inglés (www.elcorteingles.com) se apuntó al fenómeno virtual el pasado junio con una boutique que ofrece más de 300 marcas nacionales e internacionales que constituyen, según fuentes de la empresa, "la mayor oferta en firmas de moda en internet". En la web, el usuario puede consultar a un personal shopper todo lo que necesite para saber cómo debe ir vestido a cualquier celebración y probar la combinación de las prendas en el maniquí virtual.

AUMENTO DE VENTAS El pasado septiembre, Zara abrió su tienda virtual (www.zara.com). Los países escogidos para esta primera fase han sido España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Estados Unidos. El lanzamiento del buque insignia del grupo Inditex ha causado un enorme revuelo, y no es para menos, ya que, gracias a la tienda virtual, ha registrado un aumento en las ventas de un 4%. El gigante textil espera que Massimo Dutti, Pull & Bear y Stradivarius salten a la red los próximos meses.

Algunos problemas técnicos obligaron a Desigual a retrasar la apertura de su e-shop . Desde principios de octubre, la nueva tienda ya funciona en España, Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda, y se extenderá a otros mercados el próximo año. Pepe Jeans London también acaba de estrenar espacio virtual. En www.storepepejeans.com se pueden encontrar todas las colecciones: adulto, niño, jeans y Andy Warhol by Pepe Jeans Collection.

Entre las ausencias más destacadas figura H&M, que solo opera on line en países como Alemania, Finlandia, Suecia y Reino Unido. Firmas de alta gama como Armani (Armani.com), Burberry (www.burberry.com), Gucci (www.gucci.com) y Louis Vuitton (Louissvuitton.com) también han optado por mejorar su presencia en la red.

Las noticias más...