+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TELE DE PAGO

Movistar+ viaja a la Rusia del siglo XIX con 'Guerra y paz'

El canal #0 estrena la ambiciosa miniserie basada en la novela de León Tolstói

 

Imagen de la miniserie 'Guerra y paz' de la BBC. -

EL PERIÓDICO
12/03/2016

Las intrigas, las batallas, los amores, las desgracias y desventuras que viven varias familias aristocráticas rusas en pleno siglo XIX se entremezclan en 'Guerra y paz', la ambiciosa miniserie de la cadena británica BBC que el canal #0 de Movistar+ estrena este domingo, a las 21.35 horas.
 
Basada en el clásico literario de León Tolstói, esta lujosa y ambiciosa superproducción llega a España avalada por el éxito cosechado en su país de origen durante el pasado mes de enero: los seis episodios que la componen lograron una media de 7,1 millones de telespectadores (con un máximo de 8,4 millones), convirtiéndose en uno de los estrenos más vistos.

La adaptación británica de la novela homónima de Tolstói, dirigida porTom Harper ('La mujer de negro: el ángel de la muerte'), se caracteriza tanto por la minuciosa y lujosa ambientación de los escenarios como por la categoría de su equipo técnico.


CON LA PROTAGONISTA DE 'CENICIENTA'

El reparto es otra de sus grandes bazas, ya que cuenta con nombres como Lily James (la protagonista de la última 'Cenicienta'cinematográfica y también conocida por su participación en la serie 'Downton Abbey'), Paul Dano ('12 años de esclavitud'), Jim Broadbent ('Harry Potter') y Gillian Anderson ('Expediente X').

La historia se ambienta en torno a 1812, en el reinado de Alejandro I, durante la invasión de Rusia por las tropas napoleónicas.

En este contexto, varios clanes pertenecientes a la alta sociedad rusa se verán trastocados por diversos conflictos y por el estallido de la contienda contra las tropas de Napoléon.


TRIÁNGULO AMOROSO

Aunque la trama se reparte en diferentes frentes en ciudades como Moscú y San Petersburgo, cobrará un principal protagonismo eltriángulo amoroso en el que se verán inmersos Natasha Rostova (Lily James), la hija menor de un conde acosado por las deudas; Pierre Bezukhov (Paul Dano), el hijo ilegítimo de un aristócrata y heredero de una inmensa fortuna, y su amigo, el sarcástico príncipe Andrei Bolkonsky (James Norton).

La miniserie no solo ha tenido una gran acogida en Gran Bretaña, sino que en Rusia también ha levantado una gran expectación.

Miles de rusos se las ingeniaron para descargarse esta superproducción sobre la obra cumbre de Tolstói antes de que llegara a su país.

A pesar de la mayoría de comentarios elogiosos sobre esta adaptación televisiva, la obra no se ha librado de la controversia.


LAS CONTROVERSIAS

Los más puristas la compararon con una versión soviética realizada en 1967 que contó con un gran apoyo del Estado. En aquella ocasión, la obra tardó siete años en rodarse y, como ejemplo de la implicación del Gobierno en aquel proyecto, más de 3.000 soldados participaron como extras en una de las batallas.

Otros comentaristas rusos han criticado la adaptación británica por la elección de unos actores que "no parecen rusos", así como por algunos elementos de vestuario, como uniformes militares poco fidedignos, los peinados de las damas o sus vestidos.

La obra también ha recibido algunos peros por sus escenas de sexo, consideradas por algunos demasiado frecuentes y explícitas, así como una solución meramente comercial para aderezar esta superproducción.