Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VISTO EN INSTAGRAM

Una mujer embarazada es sacada de un tren a la fuerza en Suecia

Tuvo que ser trasladada al hospital después de salir empujada por varios agentes, que le acusan de resistencia a la autoridad tras no pagar el billete. "Los suecos de origen africano son maltratados racialmente", dice la autora del vídeo

MARÍA ARAGÓN
07/02/2019

 

En el interior del tren se produce un forcejeo. Dos agentes tratan de sacar a una persona del vagón, a la fuerza. Se trata de una mujer en avanzado estado de gestación, que no para de gritar ante la escena que está sufriendo. 

Se dirige a su otra hija, que llora desconsoladamente. Al tratar los agentes de sentar a la mujer en el banco, ella se resiste. Lo hacen a la fuerza, siendo empujada, mientras apartan a su otra hija para que no presencie los hechos. 

El vídeo, que fue publicado en Instagram por una usuaria indignada por este trato, ha dado la vuelta al mundo por el trato que recibe la mujer. Fue grabado el pasado 31 de enero en la estación de metro Hötorget, de Estocolmo, después de que supuestamente la mujer se negara a pagar una multa por no llevar billete. 

Ver esta publicación en Instagram

Tomorrow all the witnesses that came forth with their evidence will be making their own reports. . . In these two videos you can see the victim dragged out of the train, her child taken from her and whilst she attempts to stand up she is held down. The full video is over 5 minutes long and I will try and edit and put it up tonight or tomorrow. . . After everything the Swedish public was shown in the recent @kallafaktatv4 documentary about how aftiswedes are racially profiled and mistreated this shouldn’t surprise anyone even if the victim is pregnant. The victim is currently in the hospital and all I can do is hope the baby is alright because if anything happens to that child. There will be hell to pay.

Una publicación compartida de ᒪOᐯETTE ᒍᗩᒪᒪOᗯ (@action4humanity_se) el

"El vídeo entero dura cinco minutos", dice la autora de la publicación, que posteriormente mostró cómo instantes después hasta seis agentes rodearon a la mujer, de rodillas en el suelo, para evitar que se grabara. "Los suecos de origen africano son maltratados racialmente", añade, mostrando su poca sorpresa ante estas escenas, incluso tratándose de una embarazada. 

La víctima tuvo que ser enviada al hospital. "Solo espero que el bebé esté bien. Si le pasa algo, pagarán en el infierno". 

 En la nota policial, aseguran que la mujer había sido trasladada al hospital tras caerse. En cuanto al incidente, relatan que hay un informe de resistencia a la autoridad después de producirse un tumulto para la comprobación de los billetes de tren.