+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NUEVA PRODUCCIÓN

Paz Vega, monja en Tele 5

La actriz protagoniza 'Perdóname, Señor', miniserie que se está rodando en la provincia de Cádiz

 

Paz Vega, en la miniserie de Tele 5 'Perdóname, Señor'. -

EL PERIÓDICO
30/05/2016

Tras una década trabajando en Hollywood, la actriz Paz Vegavuelve a España para convertirse en una monja. Y es que estos días vive en la piel de Lucía, una religiosa que protagoniza la miniserie de televisión 'Perdóname, Señor', que Tele 5 rueda en Barbate (Cádiz). Y es un papel de los que a ella le gustan, porque le van "las cosas difíciles", y porque está disfrutando tanto como de volver a trabajar en España. "Estaba deseando volver a trabajar aquí", explica en una entrevista con Efe, la actriz, que lleva 10 años viviendo en Los Ángeles (EEUU). Ahora que sus hijos han crecido (el mayor ha cumplido 9 años) planea volver a establecer su base con su familia en Madrid, con proyectos bajo el brazo como productora.

En este regreso, de alguna forma, su vida guarda un paralelismo con Lucía, su personaje en la miniserie de ocho capítulos de Tele 5 que protagoniza junto conStany Coppet, Jesús Castro, Lucía Guerrero y Andrea Duro. En ella interpreta a una monja "intelectual" que, antes de afrontar un cambio en el destino de su congregación, decide volver a su pueblo, Barbate, para resolver asuntos pendientes.

Al volver encontrará a un pueblo devastado por problemas sociales como el tráfico de drogas, a su gran amor de adolescencia (Stany Coppet) convertido en el capo local más importante y a su sobrino (Jesús Castro) en camino de ser un líder emergente del narcotráfico. "Es una mujer compleja, con grandes dilemas. A mí me gustan las cosas difíciles, yo misma me las pongo difíciles. Sentí que en este papel había un reto", explica la actriz, que cuenta que para interpretar a esta monja no ha tenido que visitar muchos conventos ni hacer una preparación especial porque toda su infancia la pasó en un colegio de religiosas. "Además tengo mucha imaginación -señala-. Lo bueno es que sólo tengo un cambio de vestuario, que eso es muy cómodo, aunque por dentro del personaje pasan muchas cosas".

Con guión de Antonio Onetti (autor también de 'Amar es para siempre' o 'Padre Coraje'), la miniserie, cuenta la actriz, retrata el tráfico de drogas con la "normalidad" con la que se vive en la sociedad de Barbate. "Es curioso cómo se vive el tema en el pueblo, con mucha naturalidad. Obviamente es ilegal, es una cosa que no está bien, pero no está estigmatizado, es algo que pasa en un sector minoritario del pueblo", explica la actriz, que cree que la miniserie cuenta una historia que "va a sorprender" y en la que el drama y la acción, con persecuciones y desembarcos de droga incluidos, se turnan.

El rodaje, que se inició el pasado 29 de marzo y culminará en junio, ha convertido a Barbate y sus alrededores, zonas como el parque natural de La Breña, El Faro de Trafalgar o Los Caños de Meca, en "un gran plató" en el que "todo es auténtico". "Tenemos los mejores extras del mundo. Aquí hay mucho arte, la gente tiene mucho desparpajo y se lo toma muy en serio", cuenta.

VEINTE AÑOS DE ENSUEÑO
A Paz Vega, que acaba de estrenar una serie en México en la que interpreta a una inspectora de policía obsesionada con su trabajo. le han pasado muchas cosas "muy positivas" en sus 20 años de carrera: "Ni en mis mejores sueños pensé que me iba a pasar lo que me ha pasado". Pero tiene mucho camino por delante, en el que tiene en mente producir películas sobre historias "reales" que le gustaría que se conocieran más, como una ubicada en los campos de concentración nazis en los que hubo republicanos españoles.

Siente además que la industria española de cine no debe tener complejos: "Yo la veo muy bien, en España hay una industria solvente, hay muchísimo talento y el público, tras una etapa de desencuentro, está respondiendo, porque la gente quiere ver películas que hablan en su idioma y de sus cosas", aunque sigue siendo "muy difícil levantar una película".

Sobre el momento político en España, Paz Vega dice que para ella "es chocante": "Me cuesta entender lo que está pasando, que estemos tanto tiempo sin Gobierno, que no haya una opción clara. La gente está muy desilusionada, no hay confianza en la clase política y eso de miedo, porque no se sabe hacia dónde vamos".