+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COMENTARIO 'TRENDING TOPIC'

Pitingo compara a Bildu con el yihadismo y José Manuel Soto le aplaude

"No pienso callarme más", asegura el creador de la 'soulería' e hijo y hermano de guardias civiles

 

Pitingo y José Manuel Soto. -

EL PERIÓDICO
16/11/2020

Pitingo ha sido 'trending topic' este pasado fin de semana por sus duras críticas al pacto entre PSOE y Bildu, tras el apoyo del grupo parlamentario vasco a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno. El cantante onubense, de 40 años, conocido por ser el creador de la 'soulería, el soul a ritmo de bulería, se desfogó en Twitter con un "Que se presenten los yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño", y acompañó su enfado morrocotudo con el 'hashtag' #NiOlvidoNiPerdón. 

23.000 'me gusta' y casi 7.000 retuits en menos de dos días ha tenido el enfado del cantante de Ayamonte, lo que le ha aupado a 'trending topic' en España. 

Muchos han sido los que han rebatido la opinión del artista que ha cantado por Donna Summer, Bob Marley, los Beatles, Ray Charles o Police, y le han contestado con dardos envenenados.

A lo que el artista les ha contestado con uno de sus vídeos, porque "la música amansa a las fieras", ha dicho.

Su amigo Soto, al rescate

Pero a su favor, Pitingo también ha encontrado seguidores. El más famoso, un cantante al que le gusta participar de polémicas políticas, José Manuel Soto.  El sevillano se ha puesto del lado de su colega con este mensaje en Twitter: "Quieren hacernos comulgar con ruedas de molino, al final obligarán a la Guardia Civil y a las víctimas del terrorismo a pedir perdón a ETA"... "Yo tengo muy claro quiénes son los buenos y quiénes son los malos en esta historia, y el Gobierno prefiere estar del lado de los malos", ha expresado. 

Hijo de guardia civil

Dicho lo cual, Pitingo ha aprovechado para recordar su vinculación con la Benemérita, pues el cantante es hijo de gitana y de payo Guardia Civil. "Yo soy hijo y hermano de guardias civiles y viví toda la mierda de ETA en el cuartel donde vivimos... No podíamos decir que éramos hijos de Guardia Civil, teníamos que mirar los bajos del coche todos los días, alarmas porque habían colocado una bombra... etcétera... No pienso callarme más", ha recordado.