+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

NUEVA POLÉMICA TAURINA

Una reportera de TVE es agredida al querer grabar el toro de Coria

El programa 'Comando al sol' muestra cómo cogen a la periodista por el cuello y la obligan a alejarse pese a sus protestas

 

Momento en el que la reportera de TVE es agredida por una persona que no quiere que se grabe toro sacrificado de Coria (Cáceres). - TVE

EL PERIÓDICO
26/07/2016

La tensión entre taurinos y antitaurinos ha tenido un nuevo punto de fricción en Coria, donde una reportera de TVE fue agredida al intentar grabar cómo sacrifican un toro durante las fiestas de la localidad extremeña.

Tal como se pudo ver en el programa de la primera cadena estatal 'Comando al sol', que se emitió el pasado miércoles, 13 de julio, la periodista del programa informativo de la televisión estatal intenta acercarse al lugar donde acababa de ser sacrificado el toro, tras haber corrido varias horas por las calles de Coria, rodeado por una muchedumbre.

Pero apenas pudo dar unos pasos ya que, tal como se puede ver en la grabación, un grupo de personas comenzó a abuchearla y a impedirle el paso. Finalmente, una de estas personas cogió por el cuello a la periodista y la obliga a alejarse de la zona, a pesar de las protestas de ella: "¡No me coja así, suéltame!". El hombre que la sujetaba por el cuello no la dejó ir hasta que, a la fuerza, la consiguió alejar varios metros.

Las imágenes de esta agresión han provocado indignación las redes, una polémica que ha ido creciendo en los últimos días ante el silencio que mantiene TVE, que sigue sin pronunciarse por la agresión que ha sufrido uno de sus trabajadores cuando se limitaba a realizar su trabajo.

Pero aunque la dirección de TVE no haya planteado emprender acciones legales, en la web Change.org ya se ha creado una recogida de firmas para obligar a la corporación a que denuncie los hechos ante la Justicia y emita una condena pública contra la agresión.

Cabe señalar que el actual presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha defendido públicamente la fiesta de los toros,que siguen emitiéndose en la primera cadena estatal. Según dijo Sánchez en una comparecencia parlamentaria, "la potencia intelectual más importante del siglo XX, Ortega y Gasset, ya decía que la tauromaquia forma parte del patrimonio cultural de los españoles. Es algo más que un simple festejo, es Alberti, es Goya, es Picasso y es Lorca, y forma parte de un patrimonio artístico y cultural muy arraigado en la cultura española". 

Las fiestas de San Juan en Coria

Entre el 23 y el 29 de junio de cada año, en Coria (Cáceres) se suelta en la plaza del pueblo un toro, que recorre durante horas las calles, mientras es acosado por la multitud. Cuando el animal cae agotado, una persona nombrada por el ayuntamiento acaba con él de un tiro en la cabeza.