+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

RÉCORD EN LA TELE

Los Rockampers celebran los 2,3 millones del premio de '¡Boom'!

Los cuatro amigos dicen estar "supercontentos" pese a que Hacienda se quedará el 48%

 

Héctor Miguel Paramio, Javier Miralles, Rubén Calvo y Alfredo Mayo, Los Rockcampers, en el concurso '¡Boom'!, de Antena 3. -

EL PERIÓDICO
09/06/2016

Los Rockampers, el grupo de cuatro amigos que el miércoles se llevaron el mayor premio de la historia de la tele en el concurso de Antena3 ‘¡Boom!’, 2.326.5000 millones de euros, aseguran seguir "en una nube", aunque son conscientes de que Hacienda se quedará con el 48 % de ese importe. Tras 67 programas, dicen estar "supercontentos" del récord alcanzado y del dinero logrado. "Estamos como en una nube. Hasta que no veamos el dinero no nos lo vamos a creer", asegura Javi Miralles, uno de los componentes, junto con Héctor Miguel Paramio, Alfredo Mayo y Rubén Calvo. Lo que sí tienen muy claro es que lo invertirán en ampliar y mejorar las instalaciones del campamento juvenil al que le deben su nombre de guerra, el Rock Camp, propiedad de Javi y Héctor, donde colaboran Alfredo y Rubén.

Los cuatro aseguran habérselo pasado muy bien. “Hemos estado casi cuatro meses yendo y viniendo de Barcelona, pero lo hacíamos con ilusión y ganas”, insiste Javi. Incluso las nueve veces que se quedaron a una pregunta de llevarse el bote. Fue especialmente sonada la que perdieron por no recordar el nombre de la presentadora de El Tiempo de los fines de semana en Antena 3, Himar González. La canaria, por cierto, no les guarda ningún rencor, porque, tras su victoria, se ha apresurado a felicitarles.

MUCHOS PALOS


Para los miembros del equipo, la clave de su éxito ha sido controlar “muchos palos diferentes"."Alfredo estudió Magisterio Infantil, pero es un apasionado de la historia. Héctor es una máquina acumulando datos curiosísimos, especialmente de ciencias, porque estudió Químicas. Javier sabe mucho de artes y cine, y mi fuerte es la geografía, aunque también estudié Químicas", ha explicado Rubén. Unos conocimientos que han tenido que reforzar leyendo mucho: "Una cosa muy buena que hemos hecho fue estudiar los temas en los que íbamos flojos", reconocen. Como los temas gastronómicos.

Tantos programas ha propiciado crear lazos con el equipo, Juanra Bonet, su presentador, al frente, pero también ser reconocidos por la calle. “A mí una señora me dijo que cenaba todos los días conmigo. Al principio no lo entendí, pero luego me di cuenta que cenaba con nuestra compañía”, asegura Alberto. “A mí, incluso me han parado en Madrid cuando he ido a algunos conciertos recientes”, apunta Héctor. A Rubén la decían que la tele engorda: “¡Debe de ser porque no estoy tan fuerte como parece en la tele!”, exclama. Y Héctor confiesa: “A veces se ha acercado alguna madre a decirnos que tiene una hija muy guapa y muy lista, y que si tenemos novia”. Ahora, que además de listos son ricos, les saldrán muchas más.