Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INTÉRPRETE TUNEADA

Rosalía, de icono a muñeca Bratz

El artista Martin Cantos transforma a la cantante, inspirándose en el 'look' que la joven estrella lució en el festival de Coachella

MIREYA ROCA
28/04/2019

 

Las muñecas Bratz, creadas por el juguetero estadounidense Carter Bryan en el 2001, siguen hoy revolucionando el mundo de la moda y la belleza. De hecho, hace poco surgió el BratzChallenge, que consiste en que niñas y adolescentes se maquillen igual que las famosas muñecas --principalmente Yasmin, Cloe, Sasha y Jade, las cuatro originales-- y publiquen el resultado en las redes sociales.

Otra tendencia que demuestra que este fenómeno sigue alza es el éxito de un filtro específico que lanzó Instagram para sus Stories. Al igual que las orejas de perro y los corazones en los ojos con destellos luminosos, esta máscara que simula el singular maquillaje que lucen las populares muñecas ha invadido los selfis.

A pesar de la polémica que han originado este tipo de juguetes debido a que imponen un estereotipo de belleza irreal, las Bratz, con sus ojos inmensos y coloridos y sus labios carnosos, siguen siendo las favoritas entre un gran público que se siente atraído por su singular anatomía y su emblemático estilo de moda.

Esto es lo que despertó el interés del ecuatoriano Martín Cantos, que en muchos de sus trabajos se inspira en las Bratz para recrear los estilismos y los maquillajes de algunas estrellas."Todos queremos ser una Bratz, vestirnos, maquillarnos y vivir en un mundo tan irreverente como el de ellas, ha explicado el artista.

Ver esta publicación en Instagram

la rosalía 💅🏽 lo que yo hago DURA 💖☁️🧸🔥 #bratz #rosalia #louisvuitton

Una publicación compartida de martin! 💘 (@martincantos) el

En la imagen aparece la cantante, de 25 años, con un monolook estampado con el logo de Louis Vuitton y unos infinitos tacones. Además, la joven, que se crió en Sant Esteve de Sesrovires, en la provincia de Barcelona,donde se inspira en el imaginario cañí de sus videoclips, aparece extremadamente maquillada y peinada con sus coletas. Además de fijarse en una de las artistas españolas más internacionales, Cantos también se ha inspirado en distintos artistas de maquillaje de Instagram como Anaelle, Snitchery y Melanie Santos.

Este genio de la imagen basa su obra en diversos iconos de la cultura pop y entre sus trabajos también destacan desde las muñecas Mia Colucci (personaje de la serie Rebelde), hasta otra inspirada en el filme Lolita, de Stanley Kubrick.

Las noticias más...