Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Salamanca admite que hacer de Letizia "impone"

La actriz rueda la miniserie sobre los príncipes.

MARISA DE DIOSMARISA DE DIOS
02/07/2010

 

Barcelona revivió ayer una histórica escena que tuvo lugar en Madrid en noviembre del 2003: la petición de mano de Felipe de Borbón y la hasta entonces presentadora del Telediario de TVE Letizia Ortiz. Pero los protagonistas no eran los príncipes de Asturias, sino los actores Amaia Salamanca y Fernando Gil, inmersos en el rodaje de la miniserie de Tele 5 Felipe y Letizia,

que hasta el 19 de julio se está grabando en Barcelona, tras pasar por Madrid, y que recrea el noviazgo de la pareja, desde su primer encuentro hasta su enlace.

Ataviada con un traje chaqueta blanco clavado al que lució Letizia en tan señalada ocasión y con unas lentillas que teñían de verde sus ojos azules, la hasta hace poco sufrida Cata en Sin tetas no hay paraíso, recién llegada de EEUU tras recorrer la ruta 66 en una Harley, es consciente de que este papel va a desatar "muchas comparaciones". "Impone mucho interpretar a Letizia", reconoce la actriz, que, sin embargo, no tiene miedo a las "críticas buenas y malas que seguro va a haber". De hecho, ella ya se siente "bastante letiziada ".

CARACTER EN COMUN El trabajo de caracterización ha logrado mimetizarla con su personaje, pero, ¿qué más le une a ella? "Yo tengo mucho carácter y ella parece que también", confiesa Salamanca, que deja claro que no conoce a doña Letizia en persona, a la que describe como "una mujer que sabe lo que quiere y que seguro que tendrá voz como reina". La actriz destaca que lo más complicado de la interpretación en la miniserie ha sido precisamente recrear las escenas cotidianas y privadas de la pareja: "Es algo que nadie ha visto y que he tenido que hacer de manera intuitiva", comenta.

De igual opinión es el otro protagonista de la miniserie. Gil también resalta escenas domésticas de su personaje del Príncipe como "una discusión con sus padres". Y eso que el actor ha contado con ventaja para dar vida a Felipe, ya que durante unos años compartieron colegio.

Un truco que ha usado para dar más verosimilitud a su personaje ha consistido en echar mano de un corsé que tiraba de sus hombros hacia atrás y le proporcionaba "mayor rectitud". Gil, que en televisión ha destacado en espacios de humor como La tira y Noche Hache, se está especializando en la Casa del Rey, ya que en otra miniserie de T-5 sobre Alfonso de Borbón da vida a Juan Carlos I.

En la miniserie, que se emitirá el próximo otoño, también aparecen los Reyes (Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes), el exmarido y la madre de Letizia, Eva Sannum y Alfredo Urdaci.

Las noticias más...