+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

POR PRECAUCIÓN

Seis firmas chinas no desfilarán en París por el coronavirus

Masha Ma, Shiatzy Chen, Uma Wang, Jarel Zhan, Calvin Luo y Maison Mai no podrán presentar sus colecciones durante la próxima semana de la moda

 

Desfile de alta costura de Chanel en París, en enero pasado. - EFE / ETIENNE LAURENT

EL PERIÓDICO
12/02/2020

Seis firmas chinas han decidido no participar en la Semana de la Moda de París, que dará comienzo el 24 de febrero, ante la expansión del virus. Así lo ha confirmado la Federación de Alta Costura y Moda. "Los creadores Masha Ma, Shiatzy Chen, Uma Wang, Jarel Zhan, Calvin Luo y Maison Mai no podrán presentar sus colecciones en París durante la próxima semana de la moda", ha explicado un portavoz de la FHCM, por sus siglas en francés. Las seis firmas tienen sus talleres en Shanghái, Taiwán y otros lugares de la China continental.

La Federación trabaja ahora con ellas para ofrecerles sus plataformas de comunicación de forma que "puedan compartir durante este periodo, en Francia y en el extranjero, el trabajo que esperaban presentar", añadió la fuente. "Creemos que es la decisión más apropiada después de una profunda reflexión y consideración. Vamos a centrarnos en un nuevo formato para comunicar la presentación de nuestra nueva colección", ha explicado en un comunicado el consejero delegado de Shiatzy Chen, Harry Wang.

Shiatzy Chen, conocida por combinar el estilo oriental y occidental en pasarela y haber vestido a actrices como Eva Longoria, Jessica Alba o la cantante Lady Gaga, anunció de forma individual su cancelación. Los desfiles de estas marcas ya habían sido incluidos en el calendario oficial de la FHCM para presentar sus colecciones otoño-invierno 2021 en la semana de la moda 'prêt-à-porter', que se celebra en París del 24 de febrero al 3 de marzo.

En Nueva York, Londres y Milán, los organizadores de las semanas de la moda que se suceden durante febrero han anunciado también que más de un centenar de compradores y estilistas chinos, el principal cliente del lujo a nivel global, no acudirán a sus pasarelas en esta edición.