Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MÚSICA ESTIVAL

Spotify corona a Enrique Iglesias y Drake como los reyes del verano

'Duele en el corazón' y 'One dance' se sitúan a la cabeza del ránking español y mundial de la plataforma, respectivamente

DAVID GARCÍA MATEU
07/09/2016

 

El verano se va poco a poco, y con él las tardes y noches de música en las playas, terrazas o cualquier espacio dónde hacer atronar los altavoces. Algunos de los ritmos seguro que han dejado huella en los recuerdos veraniegos de más de uno y ahora Spotify ha desvelado cuáles han sido los temas más reproducidos en su plataforma virtual entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Mientras que Enrique Iglesias ha subido a lo más alto del podio español con su tema ‘Duele en el Corazón’, Drake ha sido quien ha puesto el mundo a sus pies con ‘One Dance’.

ESPAÑA SE DEJA LLEVAR POR LA MÚSICA LATINA


Si Enrique Iglesias ha conseguido superar al éxito mundial de Drake (segundo) en territorio español, el tercer cajón del podio lo ocupa una habitual de los ránkings. Shakira ha pedaleado a buen ritmo con su‘Bicicleta’ durante los meses de más calor por las listas de Spotify y ha cumplido las expectativas que había generado junto a Carlos Vives. En cambio, en el ‘top ten’ mundial de este verano no ha habido sitio para ninguno de los ritmos latinos.

En España la música pop-folk continúa con buena salud y los chicos deMorat han conseguido subir su single ‘Cómo te atreves’ hasta la cuarta posición en el número de reproducciones en Spotify. Sorprende, en cambio, la ausencia de ‘Sofía’ de Álvaro Soler entre los 10 primeros puestos de la plataforma musical. Si bien ‘Cómo te atreves’ suma poco más de 34 millones de visualizaciones en su canal oficial de Youtube desde el 13 de noviembre del año pasado en todo el mundo, ‘Sofía’ acumula más de 163 millones reproducciones globales en menos de cinco meses.

Las canciones que ocupan los seis puestos restantes del ránking del verano elaborado por Spotify quedan de la siguiente manera: 5ª‘Ain’t your Mama’ de Jennifer López; 6ª ‘Cheap Thrills’ de Sia y‘Too Good’ de Drake, que posiciona otra canción más en la lista con la colaboración de Rihanna; 7ª ‘This Is What You Came For’ de Calvin Harris; 8ª ‘Don’t Let Me Down’ de The Chainsmokers; 9ª ‘Baila Conmigo’ de Juan Magán y 10ª es ‘Bobo’ de J. Balvin.

EL PLANETA SPOTIFY BAILA CON DRAKE


Drake ha conseguido posicionar dos de sus temas en lo más alto de la música del verano. El oro mundial de ‘One Dance’ no le ha terminado de llenar al rapero canadiense, quien ha situado además la canción‘Too Good’ en el sexto lugar. Sia, que ya aparecía en el ránking español, ocupa en este caso el tercer puesto global. En la lista que ha hecho publica Spotify aparecen el resto de temas que han hecho bailar las playas y discotecas de medio mundo.

Las noticias más...