Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN SU BIOGRAFÍA 'BORN TO RUN'

Springsteen revela que sufrió una depresión al cumplir los 60 años

El cantante, que ya luchó contra la enfermedad en la década de los 80, incluyó el tema 'This Depression' en el álbum 'Wrecking Ball', del 2012

EL PERIÓDICO
07/09/2016

 

Bruce Springsteen, de 66 años, ha revelado su batalla contra la depresión que sufrió en el 2010 al cumplir 60 años y que coincidió en el tiempo con la publicación, en el 2012, de su álbum 'Wrecking Ball', en la que incluyó el tema 'This Depression'. El Boss ha hecho esta confesión en una entrevista a 'Vanity Fair' con motivo de la publicación de su nueva autobiografía, 'Born to Run', que sale a la venta el próximo 27 de septiembre. 

"Estuve destrozado entre los 60 y los 62, luego pasé un año bueno, y estuve mal de nuevo de los 63 a los 64", ha explicado. "No es una buena estadística", ha añadido el cantante estadounidense que detalla que fue su mujer, Patti Scialfa, la que le llevó al médico. "Patti observaba a un tren cargado de nitroglicerina rumbo hacia el descarrilamiento... Entonces me llevó al médico y éste dijo 'este hombre necesita una pastilla'", ha rememorado intentando desmontar los tabús que todavía rodean a la depresión. 

No era ésta la primera vez que Springsteen acudía a un psicoterapeuta. Hace más de 30 años, en la década de los 80, ya sufrió depresiones. Las confesó en el 2012 a la revista 'The New Yorker'. El Boss no tuvo reparos en admitir que en los 80 tuvo una depresión e incluso pensamientos suicidas. En aquella ocasión, relató que en la cima del éxito se dejó llevar "por el pánico y la autodestrucción". El pozo en el que cayó era tan hondo que en 1982 recurrió a ayuda especializada. 

ANTECEDENTES FAMILIARES


En la entrevista a 'Vanity Fair', Springsteen también expresa el miedo que siempre ha sentido a sufrir una depresión como la que afectó a su padre, Douglas, y relata que en la familia de este hay antecedentes de enfermedades mentales aunque los afectados no fueron diagnosticados y no se hablaba de ello. "De niño lo veía como algo misterioso y embarazoso", apunta. 

"¿Cómo es una depresión? No lo quieras saber. No conoces los parámetros de la enfermedad", explica el cantante que se ha llegado a preguntar: "¿Puedo enfermar tanto que me parezca más a mi padre de lo que habría pensado?. En la autobiografía, el músico de New Jersey aborda precisamente la complicada relación con su padre, fallecido en 1998, que fue incapaz de decirle 'Te quiero'. 

Las noticias más...