+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TheGrefg bate el récord de espectadores simultáneos en un canal individual de Twitch

El 'streamer' murciano reúne a más de 2,5 millones de seguidores en la presentación de su skin de Fortnite

 

Captura del vídeo de presentación de la skin de The Grefg. - YOUTUBE

EL PERIÓDICO
12/01/2021

David Cánovas Martínez, o TheGrefg para la comunidad de Twitch, ha roto el récord de espectadores simultáneos en un canal individual con más de 2,5 millones durante la presentación de su skin de Fortnite. El anterior récord lo tenía Tyler "Ninja' Blevins, que en el 2018 reunió a 635.000 espectadores para seguir su partida con el rapero Drake. El récord de TheGrefg es de un canal individual y aún está lejos de cifras obtenidas por empresas en sus retransmisiones. Por ejemplo, el evento de presentación de la Play Station 5 tuvo un público virtual de más de 6 millones de espectadores.

La retransmisión de TheGrefg tenía como temática la presentación de su colaboración con la Serie Ídolos de Fortnite. Esta es una línea de personajes basados en los creadores de contenido de Fortnite más relevantes a nivel mundial. 'Streamers' como Ninja, Lachlan Power y Loserfruit ya cuentan con sus propios skins en esta serie. Los más de 6 millones de seguidores de TheGrefg llevaban esperando alrededor de un año para ver su skin en Fortnite, así que la expectación era máxima.

El videojuego Fortnite es un auténtico éxito que sigue encantando a niños, jóvenes y a algunos de los personajes más famosos del mundo. Una batalla campal con elementos de fantasía que consiste en un todos contra todos para lograr llegar vivo hasta el final. Se estima que más de 30 millones de personas juegan habitualmente a Fortnite.

Como era de esperar, The Grefg también ha sido tendencia en Twitter. La red social se ha llenado de mensajes de apoyo de parte de seguidores y compañeros 'streamers', como Ninja, a quien el murciano ha arrebatado el récord, y Bugha. Tras finalizar su retransmisión en directo, TheGrefg ha agradecido a los espectadores y fans su apoyo al evento virtual.

El récord anterior

El 'stream' de TheGrefg ha conseguido superar exponencialmente el récord que hasta ahora pertenecía al estadounidense Tyler Belvins 'Ninja'. En 2018, el cantante Drake se unió a Ninja para jugar una partida de Fortnite. En apenas media hora, la retransimisón acumuló unos 635.000 espectadores. El canal de Ninja tiene más de 14 millones de seguidores.

Twitch como referencia

Twitch es la mayor plataforma internacional de emisión de videojuegos en directo, adquirida en el 2014 por Amazon. Esta platafoma digital atrae a gente de todos los rincones del planeta que disfrutan del contenido de miles de videojugadores profesionales.

En España, contamos con canales de creadores de contenido digital muy exitosos en esta plataforma como TheGrefg, AuronPlay, Biyin, Ibai o Rubius. Estos son algunos de los nombres que se sitúan entre el top de 'streamers' de 2020 en habla no inglesa. Según Movistar eSports, durante el año 2020, los canales de estos jugadores vieron aumentados sus seguidores entre los 400.000 y los 539.000.

El éxito de esta plataforma ha llegado a tal nivel en nuestro país que hasta Salvador Illa, ministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas, desveló que recibió el año nuevo viendo la retransmisión de Ibai Llanos en Twitch.