Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DISEÑADORA DE MUDANZA

El último capricho de Donatella Versace

Compra una lujosa villa junto al lago Maggiore por 5 millones de euros

EL PERIÓDICO
11/08/2019

 

El Lago Maggiore, en el norte de Italia, va a tener otra vecina de lujo. Donatella Versace ha desembolsado cinco millones de euros para hacerse con una de esas villas de aspecto romántico y con mucha historia en la orilla del lago. Un total de 1.400 metros cuadrados, sin contamos con los jardines que van a convertirse en su nuevo lugar de retiro. Se trata de La Verbanella, conocida también como Villa Mondadori, porque fue propiedad del conocido magnate editorial italiano Arnoldo Mondadori.

Donatella, de 64 años, tiene por delante la labor de tirar de la marca de la medusa y como hizo en su día su hermano Gianne con Villa Casuarina en Miami redecorar la mansión a su gusto. Según la inmobiliaria que la tenía a la venta, la mansión, que se encuentra en la localidad de Meina, cuenta con 50 estancias, de las cuales 20 son dormitorios y 12 cuartos de baño. En el exterior de la villa, por la que trepa la hiedra, hay unos jardines, una fuente y una gran piscina.

Tal como ha recordado 'Il Corriere della sera', esta compra tiene lugar unos meses después de que la familia Versace se haya desprendido de la firma de moda de lujo, adquirida por el conglomerado norteamericano Michael Kors en una operación valorada en 1.800 millones de euros.

La familia Versace, aunque naturales de Calabria, no son unos desconocidos en la llamada región de los lagos. Hace más de una década la residencia de Gianni Versace en Moltrasio, una de las más conocidas del Lago de Como, fue vendida por 33 millones de euros. De hecho las cenizas del diseñador Gianni Versace, asesinado en Miami, reposan en un mausoleo a orillas del lago Como, en Moltrasio.

En el pasadoVilla Mondadori a partir de ahora Villa Donatella estuvo abierta un tiempo al público como 'bread and breakfast' de lujo para turistas internacionales, que tenían a su disposición también tres suites. Pero el propietario de la villa, Luca Formenton, nieto de Arnoldo Mondadori, decidió el pasado enero vender la mansión de sus abuelos.

La Verbanella fue comprada por la familia Mondadori en los años 20 y ha sido lugar de acogida para numerosas celebridades del mundo de la cultura, como George Simenon, Thomas Mann y Walt Disney. Los huéspedes seguían una curiosa tradición: dejaban un autógrafo encima de la chimenea. Muchas de esas firmas siguen siendo visibles en la actualidad.

La zona de los lagos, que incluye también el Lago de Como, sigue siendo un destino de lujo para muchas celebridades. En el lago de Como tiene una villa George Clooney.

Las noticias más...