Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL HOMBRE SIN LÍMITES

La vida de excesos de Gérard Depardieu

Un documental de la televisión francesa repasa el lado oscuro del actor

EL PERIÓDICO
24/02/2019

 

Con unas 200 películas a sus espaldas, Gérard Depardieu es, a sus 70 años, todo un icono del cine francés, pero su vida de excesos y sus amistades peligrosas le han granjeado una fama de 'enfant terrible' que ha quedado ahora retratada en un documental. Emitido en la cadena francesa BFMTV, el trabajo, titulado 'El hombre sin límites', repasa algunas de las facetas más oscuras del protagonista de 'Cyrano de Bergerac', nacionalizado ruso hace seis años.

"Ogro", "monstruo sagrado" y "gigante" son algunos de los calificativos que los conocidos de Depardieu utilizan para definirle en este documental, que rememora su infancia en Châteauroux, la ciudad en la que creció junto a sus cinco hermanos en el seno de una familia muy humilde. Analfabeto hasta bien entrada la adolescencia, el actor comenzó vendiendo tabaco, alcohol y droga introducida en Francia de contrabando. También trabajó como chulo y guardaespaldas de prostitutas, y confesó en su aubiografía haberse prostituido con hombres por dinero.

EXILIO FISCAL

Su exilio fiscal a Bélgica, donde trasladó su residencia para pagar menos impuestos, y la consecución de la nacionalidad rusa en el 2013, que le entregó su amigo Vladimir Putin, son otros de los capítulos que aborda el programa, así como la estrecha relación que ha mantenido con Fidel Castro; el presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, y el dictador bielorruso Alexandr Lukashenkoy. A estas amistades peligrosas ahora que sumarle su visita, en septiembre, a Corea del Norte.

El apartado dedicado a su carrera como actor tampoco tiene desperdicio, incidiendo en su fama de vago a la hora de aprenderse los guiones de las películas en las que participa.  "Lleva un auricular en los rodajes. Es demasiado perezoso para aprender», comenta el cineasta Bernard Blier en el documental, dirigido por Fabrice Babin.

DENUNCIA POR VIOLACIÓN

Casado durante 25 años con la actriz Élisabeth Guignot (de la que se divorció en 1996 y con la que tuvo a sus dos primeros hijos, entre ellos el malogrado actor Guillaume Depardieu), Depardieu ha sumado un nuevo capítulo oscuro a su historia tras la denuncia hecha el pasado agosto por una actriz de 22 años, que le acusó de violación y agresión sexual, cargos que el actor siempre ha negado.

Polémicas aparte, él sigue trabajando y tiene pendiente de estreno la friolera de siete películas.

Las noticias más...