+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CITA CON LA HISTORIETA

La viñeta reivindicativa y comprometida, en el Salón del Cómic de Barcelona

Una exposición mostrará cómo la novela gráfica ha reflejado las consecuencias de la crisis y se ha solidarizado con sus víctimas

 

La viñeta reivindicativa y comprometida, en el Salón del Cómic de Barcelona -

EL PERIÓDICO
29/03/2016

Con el título de 'Novelas gráficas comprometidas', una exposición mostrará, en el próximo Salón del Cómic de Barcelona, cómo destacados autores y autoras han reflejado su compromiso social retratando a las víctimas de la crisis y las consecuencias de la recesión.

La muestra del salón, que se celebrará del 5 al 8 de mayo próximos en Fira Montjuïc, revisará temas como el movimiento de losindignados, la corrupción, la emigración y el racismo, losdesahucios, la situación de la tercera edad, la indigencia, la marginalidad, la cooperación y la solidaridad.

PRÓLOGOS
Cada una de las secciones de la exposición estará prologada por activistas sociales como David Fernández, periodistas como Ana Pastor y oenegés como SOS Racismo, Plataforma Afectats per la Hipoteca, Proyecto Los Argonautas, Arrels Fundació yOxfam Intermón.

Entre los guionistas y dibujantes que expondrán en 'Novelas gráficas comprometidas' figuran Tyto Alba, Carlos Azagra, Kike Benlloch,Miguel Brieva, Cristina Bueno, Harkaitz Cano, Jorge Carrión, Isabel Cebrián, Patricio Clarey, Damián, Danide, Dr. Alderete,Cristina Durán, Enrique Flores, Manel Fontdevila, Sagar Forniés, Raquel Franco, Lara Fuentes, Miguel Fuster, Miguel Gallardo, Miguel A. Giner, Iaioflautas, Roger Ibáñez, Jan, Alfonso López, Andrea Lucio, Jaime Martín, Fermín Muguruza, Álvaro Ortiz, Jordi Pastor, Antonio Plou, Miguelanxo Prado, Marcos Prior, Sonia Pulido, Chechu Ramírez, Revuelta, Paco Roca, Isaac Rosa, David Rubín, Antonia Santolaya, Víctor Santos, Claudio Stassi, Alberto Vázquez, Paco Vílchez y Zidrou.

Además de esta, el Salón del Cómic ya había anunciado otras exposiciones, 'Viñetas sobre ruedas' (la principal), una de homenaje a los 80 años de Francisco Ibáñez, otra sobre lanueva generación de ilustradores o una de superheroínas.

La venta anticipada de entradas está disponible enwww.ficomic.com.