La Crónica de Badajoz | Lunes, 15 de octubre de 2018

21:09 h. TIENE 83 AÑOS

Enrique de Dinamarca, en estado grave

El esposo de la Reina Margarita, ingresado desde hace 12 días en el Hospital del Reino de Copenhague, ha empeorado

EL PERIÓDICO 09/02/2018

El estado de salud de Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita, ingresado desde hace 12 días en el Hospital del Reino de Copenhague, ha empeorado "de forma grave", según ha informado este viernes la Casa Real danesa. El príncipe heredero, Federico de Dinamarca, ha suspendido su estancia en Corea del Sur, adonde había viajado para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno.

La casa real danesa había desvelado la semana pasada que el motivo del ingreso del príncipe consorte, de 83 años, era un examen de un tumor en el pulmón izquierdo, que resultó ser benigno, y una infección, y que cuando terminase el tratamiento, sería dado de alta. A Enrique se le detectó en septiembre pasado demencia senil, un diagnóstico que fue hecho público semanas después de originar una polémica por los ataques a su esposa en medios daneses.

Enrique, de origen francés, había declarado que no quería ser enterrado junto a Margarita porque se había ignorado su deseo de ser rey consorte, una vieja reivindicación. En otra entrevista señaló que la reina lo tomaba "por tonto" y no lo respetaba.