La Crónica de Badajoz | Viernes, 21 de septiembre de 2018

17:42 h. FUNERAL POR DAVIDE ASTORI

Florencia despide a su gran capitán

08/03/2018

La capital de la Toscana, Florencia, se ha echado a la calle para despedir a Davide Astori, el jugador de la Fiorentina fallecido el pasado domingo en la concentración del equipo italiano. Tras cuatro días de luto, Florencia llora la muerte de su jugador internacional que inexperadamente falleció a causa de un paro cardíaco antes de jugar el partido del fin de semana frente al Udinense.

Miles de personas han querido rendir homenaje al futbolista italiano en la céntrica basílica de la Santa Cruz y despedirse así del que fuera jugador y capitán de su club. La plaza de la basílica ha estado abarrotada por multidud de personas; entre ellos gente del mundo del fútbol y la política, para darle su último adiós al jugador. Los 'Tifosi’ han acudido a las puertas de la catedral con bufandas moradas, el icónico color del conjunto florentino, y han desplegado numerosas pancartas en las que se podían leer: “Gracias por todo aquello que nos has dado”.

Antes del sepelio, el cortejo fúnebre ha hecho una parada en el estadio Artemio Franchi, la casa de la Fiorentina, donde centenares de personas mostraban su costernación con fotos y camisetas del jugador.