La Crónica de Badajoz | Jueves, 19 de septiembre de 2019

actuación municipal para mejorar la accesibilidad

Arreglan aceras y vados peatonales del entorno de los centros de salud

El presupuesto base es de 49.000 euros y tres semanas de plazo de ejecución. Se demolerán los bordillos, se cambiará el firme y se cubrirán alcorques

A. M. R. badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ 07/12/2018

El Ayuntamiento de Badajoz pretende mejorar la accesibilidad en el entorno de los centros de salud de Badajoz, donde aún quedan muchos obstáculos por eliminar y caminos peatonales que habilitar. Con este objetivo, ha sacado a licitación obras para la reparación y adaptación de acerados y vados peatonales por casi 48.000 euros, con cargo al Plan de Inversiones del 2018.

Las obras anunciadas afectan a los accesos y pasos de peatones próximos a los centros de salud de Cerro Gordo, Ciudad Jardín, La Paz, San Fernando, San Roque, Suerte de Saavedra, Zona Centro y El Progreso. Los trabajos consistirán en demoler el firme existente, colocar nuevos bordillos y otro pavimento según la normativa, además de cubrir los alcorques de las aceras, que también suponen un obstáculo para los viandantes. El plazo de ejecución es de tres semanas desde la firma del acta de replanteo.

En la justificación del pliego de condiciones, el ayuntamiento reconoce que aunque por parte del Servicio de Vías y Obras se vienen realizando trabajos de forma continuada en materia de accesibilidad, «las actuaciones a desarrollar son tan numerosas que es necesaria la contratación externa para actualizar los pasos y mejorar y reparar los acerados existentes».