La Crónica de Badajoz | Jueves, 14 de noviembre de 2019

16:40 h. EN EL MUSEO DEL TRAJE DE MADRID

Letizia recicla un vestido de Sofía en los premios nacionales de moda

Se trata de un vestido rojo que usó Sofía en 1982

EL PERIÓDICO 19/12/2018

La reina Letizia ha sorprendido a quien sigue con lupa sus estilismos al reciclar un vestido de la reina Sofía en la entrega de los Premios Nacionales de Moda. Se trata de un vestido en uno de sus colores fetiche, el rojo, que usó la reina Sofía en una audiencia en el palacio de la Zarzuela en la primavera de 1982, cuando tenía 44 años. La esposa del rey Felipe VI lo ha llevado con unos zapatos rojos en ante.

Este gesto se interpreta también como un guiño de nuera a suegra al acabar un año nada fácil en cuanto a la relación entre ambas. En la pasada misa de Pascua en Palma de Mallorca, la reina emérita quiso hacerse una foto con sus nietas Leonor y Sofía y la reina Letizia obstaculizó esa instantánea, en una tensa escena que se convirtió en viral y evidenció la falta de sintonía entre ambas. A lo largo de los siguientes meses, los guiños y los intentos por normalizar una buena relaciónentre las dos han sido frecuentes.

La reina ha asistido esta mañana en el Museo del Traje de Madrid a la quinta edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda, un sector que representa un 2,9% del PIB español. Como ya se había hecho público se ha reconocido la trayectoria de la empresaria Ágatha Ruiz de la Prada, la firma mallorquina Camper por su proyección internacional, además de Oteyza, Calzados Victoria y Dolores Promesas, entre otros.