La Crónica de Badajoz | Lunes, 21 de octubre de 2019

14:52 h. NUEVO PROYECTO

Javier Olivares dirigirá 'Atrapa a un ladrón'

El creador de 'El Ministerio del Tiempo' adaptará para televisión el clásico de Alfred Hitchcock

20/12/2018

Casi 65 años después de que se estrenase en los cines el clásico de Alfred Hitchcock 'Atrapa a un ladrón', película que protagonizaron Cary Grant y Grace Kelly, la ya mítica producción se adaptará a los nuevos tiempos: será una serie de televisión que se empezará a rodar en el 2019 en España y Argentina y contará con Javier Olivares ('Isabel', 'El Ministerio del Tiempo') como productor ejecutivo.

Detrás del proyecto, cuyo elenco aún no se conoce, están Paramount Network España, Viacom International Studios y Viacom International Media Networks Southern y Western Europe, Middle East and Africa. 'Atrapa a un ladrón' es la segunda producción de Paramount Network en España, tras el estreno de 'Alaska & Mario. El huracán mexicano'.

Además del espectacular éxito que logró con 'El Ministerio del Tiempo', que creó junto a su hermano, el fallecido Pablo Olivares, Javier también fue guionista en programas cmo 'El Club de la Comedia' y las series 'Los Serrano' o 'Los Hombres de Paco'.

Licenciado en Historia y Máster en Teoría de las Artes, fue responsable de la adaptación de 'Víctor Ros'. Para TV-3 diseñó producciones como 'Infidels' y 'Kubala, Moreno i Manchón' (junto a Anaïs Schaaff).

Actualmente compagina su trabajo como guionista con la literatura -como novelista ha publicado 'Isabel: todos conocen a la reina, pero ninguno a Isabel' y 'Felipe: heredarás el mundo'- con la docencia, como profesor de Guion en las principales Escuelas de Cine y Facultades de España.