La Cr?nica de Badajoz | Miércoles, 17 de julio de 2019

16:49 h. TRAS CINCO AÑOS DE AUSENCIA

La infanta Cristina volvió a la Zarzuela por Navidad

La infanta Margarita confirma la presencia de la hermana del Rey y sus hijos en la mesa familiar

EL PERIÓDICO 27/12/2018

La infanta Cristina ha vuelto por Navidad. La hermana del rey Felipe y sus hijos han pasado la Nochebuena y el día de Navidad en el palacio de la Zarzuela junto al resto de los miembros de la familia real. Así lo ha confirmado la infanta Margarita, tía paterna de Cristina. Con su marido, Iñaki Urdangarin, cumpliendo condena en la cárcel de Brieva, en Ávila, por el caso Nóos, la hermana del rey Felipe y sus hijos han regresado  cinco años después de que lo hiciera por última vez. 

Aquel año, el 2013, fue en el que los exduques de Palma decidieron establecer su residencia familiar en Ginebra para tratar de alejarse de la presión mediática que suponía la imputación del exjugador de balonmano, y que cada vez fueran mayores los rumores que situaban a la infanta como investigada. Desde entonces, el matrimonio y sus hijos celebraban las fiestas al lado de la familia de él en Vitoria, y había sido su hermana, la infanta Elena y sus sobrinos, Felipe Juan y Victoria Federica, quienes se trasladaban hasta la capital vasca para estar a su lado. 

Fue el pasado 2 de noviembre cuando, con motivo del 80º cumpleaños de la reina Sofía, se escenificó la imagen rehabilitada de Cristina como miembro de la Familia Real. Fue en las escalinatas del palacio de la Zarzuela donde tuvo lugar una foto histórica. Una imagen con la Familia Real al completo incluyendo, por primera vez en casi ocho años, a la infanta Cristina con su hermano, el rey Felipe y su cuñada la reina Letizia .