La Cr?nica de Badajoz | Domingo, 21 de julio de 2019

12:37 h. Alcanzó 36.000 búsquedas

Guadalupe se sitúa como el séptimo pueblo más buscado en España para el turismo rural

EFE 10/01/2019

Guadalupe, en Cáceres, ha sido el séptimo pueblo más buscado de España en 2018 para hacer turismo rural al despertar el interés entre los internautas y alcanzar cerca de 36.000 búsquedas, según un listado elaborado por el portal EscapadaRural.com.

Diez municipios españoles, ubicados en seis comunidades autónomas distintas, lideran este ránking, que encabeza la población gaditana de Setenil de las Bodegas, que registró 74.438 búsquedas.

Su pintoresco entramado urbano, declarado conjunto histórico, y su pertenencia a la ruta de los pueblos blancos han sido razones suficientes para situarlo en lo más alto del podio, ha informado este jueves escaparural.com en una nota.

El segundo pueblo más buscado fue Orbaneja del Castillo, en Burgos, seguido de Riópar, en la provincia de Albacete, que logró la medalla de bronce con algo más de 40.000 búsquedas.

El top 10 de los municipios más buscados lo completan Albarracín, en Teruel; Llanes, en Asturias; Valverde los Arroyos, en Guadalajara; Guadalupe, en Cáceres; Alcalá del Júcar, en Albacete; Candeleda en Ávila y, en décimo lugar, Beceite, en Teruel.

Estos municipios se ubican en seis comunidades autónomas, con Castilla-La Mancha a la cabeza al albergar tres municipios, seguida de Castilla y León y Aragón, con dos, y Andalucía, Asturias y Extremadura con uno cada una.