La Crónica de Badajoz | Sábado, 14 de diciembre de 2019

ALMENDRAL // INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Dos investigados al sorprenderles con ganado supuestamente robado

Están acusados de apoderarse de 13 cabras, un perro, un cerdo y utensilios. Los agentes esclarecen cuatro hechos delictivos más en otras fincas

REDACCIÓN
BADAJOZ
02/02/2019

La Guardia Civil instruyó diligencias como investigados a dos vecinos de Almendral, como presuntos autores de dos delitos de robo y tres de hurto de ganado y material destinado para uso en el sector ganadero, en explotaciones del citado municipio.

El pasado mes de diciembre, componentes del Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros y Guardia Civil de Almendral iniciaron una investigación a raíz de denuncia presentada por el propietario de una explotación ganadera del mismo término municipal, en la que se participaba la sustracción de 13 cabezas de ganado caprino de su propiedad.

Con el desarrollo de la investigación e inspección ocular en el lugar del suceso, el Equipo ROCA pudo determinar que los animales sustraídos pudieran haber sido trasladados a otras explotaciones ganaderas cercanas del mismo municipio, iniciando las gestiones e inspección en algunas de ellas.

Tras las mismas, los agentes sospecharon que los animales sustraídos podrían hallarse ocultos y camuflados en una explotación limítrofe.

Identificados los responsables de la explotación, dos vecinos de Almendral, acompañaron a los agentes en la inspección para tratar de identificar los animales que se encontraban en la finca. Fruto de la misma, se localizaron camufladas en un corralón 13 cabras, un cerdo y un perro, al mismo tiempo que se descubría en establos y cuartos de herramientas, otros objetos de los que el responsable no pudo acreditar su legítima procedencia.

Tras el análisis de los mismos y gestiones practicadas, la Guardia Civil pudo averiguar que procedían de otros robos y hurtos perpetrados en fincas del mismo término municipal posteriormente reconocidos por sus legítimos propietarios.

Las diligencias fueron instruidas a los dos vecinos de Almendral como responsables de las acciones delictivas, y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Olivenza.