La Cr?nica de Badajoz | Lunes, 17 de junio de 2019

13:03 h. DE LA COLECCIÓN TRAFALUC

Zara anuncia su primera línea de ropa personalizable

Las prendas estarán disponibles a partir del 27 de marzo en tres tiendas y a través del servicio 'online'

EL PERIÓDICO 15/03/2019

La marca multinacional de moda Zara, del grupo Inditex, ha anunciado esta semana que el próximo día 27 sacará una nueva línea de la colección Trafaluc que permitirá a los clientes personalizar las prendas. Estos podrán implementar el bordado de una palabra con un máximo de 11 caracteres en cazadoras, bermudas, pantalones y faldas. Los nuevos artículos estarán disponibles en tres establecimientos seleccionados y a través del servicio 'online' que funciona en España, Reino Unido, Italia y Holanda.

Serán un total de nueve los artículos 'denim' los que se podrán 'customizar' con un bordado.

Cada cliente podrá escoger la ubicación de la palabra, además de su tipografía y el color del hilo (entre seis opciones distintas).

Por otro lado, como medida preventiva, ya existe una lista de más de 10.000 palabras que quedarán excluidas por ser consideradas de carácter ofensivo.

Al tratarse de productos 'customizados', no serán posibles los cambios ni las devoluciones posteriores a la compra.

Las ubicaciones de las tiendas físicas en las que se podrán adquirir las nuevas prendas personalizables se encuentran en tres países distintos: España, Italia y Holanda.

La primera tienda será el establecimiento de la plaza Cataluña de Barcelona, y también tendrán este servicio la tienda ubicada en las galerías Vittorio Emanuele de Milán y la de Kalvestraat de Ámsterdam.

Los clientes que no puedan acudir a esas tres localizaciones podrán utilizar el servicio 'online' de los cuatro países anteriormente mencionados. En este caso, la impresión de los productos se hará en el almacén de Marchamalo, Guadalajara, y llegarán a manos de los compradores en el plazo de entrega habitual para la marca. La cadena de Amancio Ortega pretende ampliar este servicio gratuito a otras tiendas, mercados y tejidos en función del éxito inicial que tenga.

LA NUEVA MODA

Zara se ha sumado con esta decisión a la tendencia global de la personalización de la ropa. Otras marcas como Levi's o Nike llevan años ofreciendo la opción de 'customizar' sus prendas a gusto del cliente en sus tiendas. Sin embargo, a pesar de que esto parece ser la nueva moda, los beneficios que genera son bastante discretos.