La Crónica de Badajoz | Miércoles, 1 de abril de 2020

ZAFRA 3 tras acabar el plazo de inscripción

Cinco candidaturas concurren a los comicios municipales

Las novedades son las listas de Ciudadanos y de Vox

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN 26/04/2019

Zafra cuenta con cinco candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo, que permitirán elegir entre PSOE, PP, IU-Los Verdes, Cs y Vox, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz del 24 de abril.

Los candidatos a la alcaldía son por el PSOE, José Carlos Contreras Asturiano, que ha respetado la lista del grupo de gobierno, aunque ha habido cambio en el orden. El PP lleva como candidato a Juan Carlos Fernández Calderón, que presenta una lista joven y renovada con concejales que repiten de la anterior legislatura.

En IU-Los Verdes, el candidato a la alcaldía, David Jiménez Cárdenas, que suple al anterior cabeza de lista, Antonio Bizarro, que se ha retirado de la política activa, e incluye en la lista a gente joven, junto a algunos que tienen experiencia.

Las principales novedades son las presentaciones de las candidaturas de Ciudadanos y Vox. De esta forma el candidato a la alcaldía por Ciudadanos es Francisco Fernández Rodríguez, que cuenta con una lista joven; y por Vox, cuyo candidato es Juan Peinado Indiano, a quien acompaña una candidatura de mezcla de jóvenes y mayores.