La Cr?nica de Badajoz | Martes, 18 de junio de 2019

ALANGE 3 ESTIMACIÓN PARCIAL DEL RECURSO contra la ratificación por el TSJEX

El Supremo rebaja la pena por el Crimen de Alange de 24 a 22 años

Con las agravantes de ensañamiento, alevosía y parentesco pero no la de género. La Sala de lo Penal mantiene la atenuante analógica de confesión del hecho

F. LEÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ 15/05/2019

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso presentado por Adriano, condenado por un tribunal con Jurado en el juicio celebrado en la Audiencia de Badajoz, el 5 de febrero de 2018, a 24 años de prisión como autor responsable de un delito de asesinato y a 9 meses por otro de quebrantamiento de condena, por el asesinato de Sonia, su expareja, la madrugada del 7 de enero de 2016, ambos de nacionalidad rumana, en el conocido como crimen de Alange por ser en el pantano de esa localidad donde se produjeron los hechos. El condenado y la representación de los hijos de la víctima recurrieron ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Tsjex), que ratificó el fallo de la Audiencia.

Así mismo, el condenado volvió a recurrir, esta vez ante el alto tribunal, que ahora ha estimado parcialmente el recurso de casación «por preceptos constitucionales e infracción de Ley», contra la sentencia del Tsjex. Dice el tribunal que «no puede apreciarse la agravante de género en el delito de asesinato por el que fue condenado el recurrente», concurriendo la atenuante de confesión del hecho y las agravantes de alevosía y ensañamiento, así como la genérica de parentesco», e impone la pena de 22 años, manteniendo el resto del fallo.