La Cr?nica de Badajoz | Martes, 17 de septiembre de 2019

celebrará varias actividades hasta el próximo lunes

Triángulo pide más compromiso por la diversidad en la educación

Afirma que aún siguen existiendo discriminaciones para las familias LGTBI. Denuncia que en los últimos meses se han producido «ataques directos»

REDACCIÓN region@extremadura.elperiodico.com MÉRIDA 16/05/2019

La Fundación Triángulo reclamó ayer que desde todas las instancias se proteja la diversidad familiar, especialmente desde el ámbito educativo, después de que familias LGTB hayan sido atacadas en los últimos meses con discursos discriminatorios.

Una petición que la Fundación Triángulo realiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Familias, para el que ha organizado diferentes actividades de sensibilización y visibilidad en la región, que se prolongarán hasta el próximo lunes. En concreto, durante estos días se van a desarrollar talleres en el colegio General Navarro de Badajoz, una jornada intercentros en Moraleja y se impartirá formación en la actividad que desarrolla el Observatorio de las Familias de Extremadura en Mérida, donde se dará a conocer a los profesionales de la Administración recursos y herramientas para trabajar desde el enfoque de la pluralidad de las familias.

Con este programa, que se suma a la actividad en redes sociales, la Fundación Triángulo quiere reivindicar a las instituciones públicas y partidos políticos «un compromiso claro con el avance en materia de derechos relacionados con la diversidad familiar», según señala en una nota.

El colectivo explica que «aún siguen existiendo discriminaciones para sus familias», por lo que piden un mayor compromiso en ámbitos relacionados con las políticas familiares, especialmente, desde la educación. En ese sentido, la coordinadora del área de familias de Fundación Triángulo, Silvia Tostado, ha alertado de que en los últimos tiempos se han producido «ataques directos hacia nuestras familias» que ha calificado de «intolerables», tras lo que ha advertido que no van a ceder «ni un milímetro».

«Están en juego los derechos de nuestras hijas e hijos, y todas las fuerzas políticas tienen que poner de manifiesto cuál es su postura ante esto», afirma Tostado. Cabe destacar que es el segundo año que la fundación pone en marcha este programa específico dirigido a las familias.