La Crónica de Badajoz | Viernes, 18 de octubre de 2019

Casado coloca a Maroto en el Senado y aparta a Cosidó

El político vasco se ha empadronado en Segovia para poder ser propuesto como senador por Castilla y León. Fuentes de la dirección del PP informan de que seguirá como vicesecretario de Organización

PILAR SANTOS 18/07/2019

El PP ha propuesto al actual vicesecretario de Organización de la formación, Javier Maroto, como senador por designación del Parlamento de Castilla y León. Maroto se había quedado sin escaño tras el hundimiento de los populares en el País Vasco, donde no consiguieron ningún diputado en las elecciones generales de abril. Los conservadores dejan de confiar así en Ignacio Cosidó, que ahora era senador por desginación autonómica de esa región y, además, el portavoz del partido en la Cámara alta. El exdirector general de la Policía está muy tocado por la llamada 'operación Kitchen', en la que se investiga el uso de fondos públicos y del Ministerio del Interior que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy en beneficio propio. 

En algunos Parlamentos autonómicos, sus estatutos permiten que sean designadas personas que no ocupan ningún escaño en esa Cámara, como es el caso de esa comunidad. Solo ha hecho falta que Maroto cambie su domicilio a esa región. En este caso, según ha podido saber este diario, ya se ha empadronado en la provincia de Segovia. En los últimos años ha vivido entre Vitoria y Madrid.