La Crónica de Badajoz | Martes, 28 de enero de 2020

DURANTE UN CONGRESO EN CÁCERES

La UEx reclama incluir a los profesionales del deporte en el ámbito sanitario

Entiende que, como en otros países, es conveniente regularlo

EFE CÁCERES 25/10/2019

La inclusión del profesional en ciencias del deporte en el ámbito sanitario, como centros de salud y hospitales y al igual que ocurre en otros países, ha sido reclamada en el I Congreso Internacional de Innovación en el Deporte que ha comenzado este jueves en Cáceres. Así lo ha reclamado el presidente del comité organizador de este foro, Tomás García Calvo, promovido por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx) para conmemorar los 25 años de la titulación.

Cuando el médico dice a un paciente que tiene que hacer actividad física o deporte porque tiene colesterol alto o un problema cardiovascular, «la persona va por su cuenta y no existe un control exacto de lo que tiene que hacer», ha advertido García.

“Lo ideal sería que estuviera regulado, al igual que están otras figuras profesionales en el ámbito de la salud» ha puntualizado durante la inauguración del congreso.

García Calvo ha señalado que la titulación en Ciencias del Deporte es relativamente joven, pues su antigüedad en el panorama nacional ronda los 50 años, por lo que «como profesión tenemos muy poco recorrido».