La Crónica de Badajoz | Jueves, 23 de enero de 2020

10:45 h. REACCIONES DEPORTIVAS

Marc Gasol: "Vivo con tristeza todo lo que pasa en Cataluña"

Las declaraciones de la estrella de los Raptors llegan después de que Casillas también mostrara públicamente su preocupación

25/10/2019

"Vivo con tristeza todo lo que está pasando en Cataluña y es necesario que los políticos se sienten a hablar porque, si no, va a ir a peor", afirmó Marc Gasol en declaraciones a la COPE. Los comentarios del jugador de los Raptors de Toronto llegan después de los efectuados por Iker Casillas sobre los altercados producidos tras la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés y que, en el caso del exguardameta del Madrid, han encontrado el respaldo de políticos como Íñigo Errejón.

Gasol añadió que seguía con preocupación la actualidad catalana desde Canadá, a la vez que manifestó, en el apartado deportivo, la esperanza de que su equipo vuelva a ganar la NBA. Casillas, por su parte, puso el miércoles pasado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que mostraba también su preocupación por la situación catalana y efectuaba un llamamiento en favor del entendimiento, comentarios que le valieron críticas por parte de los sectores más radicales tanto del independentismo catalán como de la derecha española.