La Crónica de Badajoz | Lunes, 30 de marzo de 2020

18:18 h. ESTRELLAS SOLIDARIAS

'Celebrities' se movilizan para ayudar a las víctimas de los incendios en Australia

Nicole Kidman, Asleigh Barty y Pink recaudan fondos destinados a los bomberos y los afectados en el sur del país oceánico. Kylie Minogue fue criticada hace unos días por una campaña que daba una imagen idílica del país en pleno estado de emergencia

EL PERIÓDICO 05/01/2020

'Celebrities' como la actriz Nicole Kidman, la tenista Ashleigh Barty y la cantante Pink se han movilizado este domingo para recaudar en forma de donaciones con el fin de dotar de recursos a los bomberos que están luchando contra los incendios en Australia así como las víctimas del fuego, que ya ha provocado 24 muertes en el país oceánico.

Primera buena noticia. La otra es que este domingo la climatología parece haber dado una tregua con temperaturas más frías y lluvia en zonas de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur (sureste). Aunque los pueblos costeros de la costa este quedaron sumidos en la oscuridad y las cenizas llovieron sobre las aldeas mientras las grandes ciudades se sofocaban en un humo sofocante. Hasta el punto que la capital, Camberra, se ha colocado entre las ciudades más contaminadas del mundo, por delante de Delhi y Kabul.

MILLONES DE DÓLARES

Los famosos involucrados en la obtención de fondos para bomberos y víctimas han recaudado ya millones de dólares. La cantidad que ha recolectado la actriz austaliana Celeste Barber en Facebook en 48 horas han sido de 25 millones de dólares australianos (15,5 millones de euros) procedente de las donaciones de todo el mundo.

La tenista número uno del mundo del Roland Garros, la australiana Ashleigh Barty, ha anunciado que donará sus ganancias del torneo de Brisbane a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas. Sus ingresos en esa competiciendo pueden llegar a los 250.000 dólares (alrededor de 225.000 euros).

La cantante estadounidense Pink, por su parte, se comprometía el sábado a donar 500.000 dólares estadounidenses (448.000 euros), la misma cantidad que ha prometido la actriz australiana Nicole Kidman. "El apoyo, los pensamientos y las oraciones de nuestra familia están con todos los afectados por los incendios en toda Australia", escribió la protagonista de 'Australia' y 'Eyes Wide Shut' en Instagram.

LAS CRÍTICAS A KYLIE MINOGUE

Mientras que estas estrellas son aplaudidas por su iniciativa, hace unos días otra célebre australiana, la cantante Kylie Minogue, era criticada por protagonizar una desafortunda campaña en la que promocionaba el turismo en su país a los británicos para escapar del 'brexit', de una manera idílica, rodeada de maravillosas playas y koalas, sin reflejar la realidad actual de Australia, que vive en estado de emergencia desde el mes de noviembre.

La cantante incluso llegó a ser 'trending topic' en las redes, donde se le acusaba de frivolidad y poco tacto teniendo en cuenta la catástrofe climática que sufre Australia. Y recordándole que los koalas han sido unos de los grandes damnificados en estos incendios. No estaría mal que se apuntara a esta campana de recaudaciones para limpiar un poco su dañada imagen.